El Programa de Evangelización de las cárceles realizó actividades por el Día del Niño

La Plata, 25/08/18. En el marco de la celebración del Día del Niño, el Programa de Evangelización de las Cárceles llevado a cabo por el Departamento de Cultos No Católicos dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, desarrolló distintas actividades para los hijos de las personas privadas de libertad.

 

El Departamento, a cargo del jefe Luis Madera y Francisco Rodríguez, organizó estos eventos conjuntamente con Fundaciones-Iglesias Cristianas con sus respectivos Asistentes Espirituales de forma voluntaria.

Dichos eventos se desarrollaron en las siguientes unidades penales junto a las iglesias y fundaciones que se citan: Unidad 15 Batán, los Pastores Francisco Marín y Juan Esteves de la Fundación Remar; Unidad 9 La Plata, el Pastor Esteban Ruiz de la Iglesia Bautista; Unidad 3 San Nicolás, el Pastor Adrián Morellio de la Iglesia Dar Más; Unidad 8 Los Hornos, el Pastor Gonzalo Ayala de la Iglesia Universal, el Pastor Luis Miguel Ruiz de Fundación Remar, el Pastor Eladio Torres de la Iglesia Misión Cristiana Pentescotal y en la Unidad 33, los Pastores Miguel González y Rosa Acuña de la Iglesia Gloria y Poder de Filadelfia.

Desde el Departamento se destacó el gran trabajo que realizan los coordinadores de Cultos no católicos de cada destino, agradeciendo a las Iglesias que estuvieron colaborando. En este sentido, Madera señaló que “atrás de un pastor hay toda una iglesia conformada de personas que desde su oraciones hasta su esfuerzo para que salga todo bien”.

Asimismo, Madera destacó la importancia de poder llegar de alguna manera con la palabra de Dios a los chicos que son el futuro de esta generación y como así también citó, como dice la palabra de Dios en la Biblia en Mateo 19, 14: “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos”.

LM/FW

 

Información adicional