Más de 6000 personas celebraron el Día del Niño en la Escuela de Cadetes

La Plata, 27/08/18. Con motivo de celebrarse los festejos del Día del Niño, la Dirección Provincial de Acción Social organizó una jornada, a lo largo de toda la tarde, en la Escuela de Cadetes en donde la familia penitenciaria pudo disfrutar de un día a puro sol con juegos y entretenimientos para sus hijos.

 

En esta oportunidad asistieron más de 6000 personas que comenzaron a llegar alrededor de las 13 hs, en donde se los recibía con un número para los sorteos. Cabe destacar que a lo largo de toda la jornada se entregaron 52 bicicletas y 4000 juguetes, todos divididos en 3 tandas.

Además de los premios, se alquilaron castillos inflables, toros y juegos mecánicos, canchas de básquet y de fútbol, muñecos que recorrían todas las instalaciones del predio sacándose fotografías con los niños presentes.

Finalizando el encuentro se sirvió una merienda que consistió en chocolate caliente con galletitas. Los cadetes de la institución colaboraron participando de la kermés en donde organizaban juegos para los más pequeños y talleres de pintura al aire libre.

El Director Provincial de Acción Social, Ing. Claudio Moyano, expresó “Es muy gratificante ver a los niños participar en esta fiesta, creemos que la familia del personal penitenciario es el sostén fundamental para llevar adelante tan difícil y digna labor que diariamente realizan los agentes en las distintas dependencias”.

Más adelante, la División Perros brindó una exhibición en donde 12 agentes con 8 perros y 3 cachorros demostraron tareas de adiestramiento e hicieron un simulacro de detención a distancia.

La Banda de Música también se hizo presente entonando temas musicales destacándose clásicos infantiles y temas populares que animaron los últimos momentos de la jornada.

Cabe destacar que los festejos no sólo se llevaron a cabo en la ciudad de La Plata, sino que también se enviaron los mismos elementos a los diversos Complejos de la Provincia.

DI











Información adicional