Pinturas y danza en el Museo del SPB

La Plata, 27/08/18. En el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, en calle 35 entre 5 y 6, se inauguró la muestra de pinturas de la artista plástica Beatriz Canaves. Quienes deseen, podrán visitarla de lunes a viernes, de 13 a 18, con entrada libre y gratuita.

 

En la apertura, la expositora recibió en la Sala Pérez Celis a sus invitados que pudieron disfrutar de las pinturas realizadas con diferentes técnicas, con acrílico y tinta, todas ellas de un arte abstracto.

El director del Archivo Histórico y Museo del SPB, Enrique Etchechoury, dio la bienvenida a la artista y a los asistentes, y dejó inaugurada la muestra. Luego, Beatriz, con unas emotivas palabras, agradeció a las autoridades, al personal del Museo y a todos los afectos que la acompañaron en la exposición.

Beatriz es platense y bioquímica egresada de la UNLP. Recibió formación plástica con reconocidos maestros y participó de diversas exposiciones, colectivas e individuales, en la ciudad de La Plata, en CABA y en Europa. También fue premiada y reconocida en su ciudad natal, en Buenos Aires y en España.

La particularidad de la inauguración estuvo dada por un show de danza. Tras las palabras de Canaves, Rocío Nieves, una joven bailarina y docente de danza oriental, sobrina de la artista plástica, irrumpió en la escena traspasando una pintura expuesta en papel para ofrecer su show. El público quedó maravillado con los dotes de la mujer danzante y lo expresó en un fuerte aplauso.

“La idea surgió con Beatriz, la pensamos juntas. Tanto la danza como la pintura, son expresiones que canalizan emociones a través del cuerpo. En este caso puntual me encantó hacerlo porque la gente que fue a la exhibición no esperaba encontrarse con mi danza y finalmente, me devolvieron innumerables muestras de cariño y felicitaciones”, concluyó Roció tras bailar dos temas de danza árabe.

VP/MTD





Información adicional