Un BaFe con pocas luces cayó en La Plata ante El Nacional de Bahía Blanca por el Torneo Provincial Femenino

La Plata, 29/08/18. En una jornada que arrancó complicada, porque a poco de comenzar el encuentro que se iba a disputar en cancha de BaFe en 133 y 45, en el barrio de Los Hornos, un sorpresivo corte de energía eléctrica hizo que se esperara un tiempo prudencial para comenzar y ante la desazón de no saber cuándo volvería la luz se decidió buscar una cancha alternativa, que terminó siendo la de Unión Vecinal en calle 9. Allí, en el primer partido en La Plata de BaFe en el Provincial, fue derrota para las chicas de Maxi Mérida que cayeron por 66 a 50 ante El Nacional de Bahía Blanca.

 

Luego de tantos contratiempos y una hora de atraso comenzó el partido que parecía que iba a ser favorable para las locales, abrió el marcador Ailín Demontis y rápidamente lo empató Nadia Vrizz, pero luego una buena ráfaga de efectividad de Alfonsina Morales puso a BaFe arriba por 9 a 2 (siete al hilo de Morales), pero después vinieron 4 más de Vrizz para acercar el parcial 9 a 6, segundos más tarde un triple de Rimada y dobles de Demontis y Umabano acrecentaron la ilusión del numeroso público que acompañó a las locales que se quedaron con el primer cuarto por 19 a 14.

En el segundo cuarto, el corte de energía que afectó a gran parte de la ciudad el domingo, pareció cortar también el circuito de juego de BaFe y ahí creció la visita, que luego de los primeros cinco minutos de juego comenzó a sacar diferencias con una gran efectividad de Nadia Vrizz, bien acompañada por Tombesi y Chcair, ganaron el parcial por 17 a 3 y pasaron al frente al final del cuarto por 31 a 22.

Tras el descanso, Duda Umabano que jugó un gran partido en defensa, pero falló en ataque, mejoró un poco la puntería, el cuarto fue parejo hasta cerca del final, 7 puntos de Duda pusieron en partido a BaFe que respondía al menos en esa parte del encuentro el golpe a golpe, pero sobre el final la efectividad de Chcair y de Vrizz (7 cada una) lograron otra diferencia parcial para El Nacional por 22 a 15, llegando a los 10 finales con ventaja de 53 a 37.

No hubo reacción en los 10 finales para BaFe como para dar vuelta la historia, el parcial terminó 13 a 13 y con ese tanteador El Nacional se quedó con el duelo por 66 a 50.

La figura excluyente del partido fue Nadia Vrizz autora de 34 tantos, secundada por sus compañeras Chcair con 11 y Tombesi con 7, en tanto que en BaFe se destacó Umabano, sobre todo por la cantidad de pelotas que robó en defensa, y si bien falló mucho en ataque aun así fue la goleadora de su equipo con 15, la acompañaron bien Ailín Demontis y Alfonsina Morales, las dos con 10.

Como atenuante para BaFe queda decir que llegó con un equipo diezmado por las lesiones, de su capitana Carolina Pérez, de uno de los refuerzos Juliana Santamaría y de Ivana Tronelli. Con ese difícil panorama deberá enfrentar el próximo sábado 1 de septiembre a las 20, en 133 y 45, al puntero de la zona Ferro Carril Sud de Olavarría.

Carolina Pérez, sufriendo el partido desde el banco analizó las acciones, “Creo que hoy las chicas, más allá de todos los inconvenientes del comienzo que te mueven de eje, arrancaron muy bien, muy concentradas y ganaron bien el primer cuarto, pero a partir del segundo entraron como en un contagio negativo que perduró en el tiempo y que nos llevó a ese final. No creo que haya casi 20 puntos de diferencia entre un equipo y otro como se dio hoy, así que creo que podemos ganarlo cuando juguemos la revancha, hoy tuvimos mucho problemas en los pases, no pudimos imponer nuestro ritmo de juego y tanta entrega en defensa, ante un equipo que es muy fuerte físicamente, hizo que perdiéramos efectividad en el ataque”.

Círculo Penitenciario formó con Ailín Demontis (10), Alfonsina Morales (10), Marina Elías (2), Antonela Otarán (6) y  Ana Rimada (7); además entraron Ayelén Demontis y Duda Umabano (15). DT: Maximiliano Mérida.

El Nacional de Bahía Blanca arrancó con Luciana Ortiz, Josefina Calvento, Nadia Vrizz (34), Rocío Conti (7) y Belén Tombesi (7);  también ingresaron Victoria Pérez (5), Agustina Tévez (2) y Aldana Chcair (11). DT: Viviana Alvizu.

OJ

 

Información adicional