Buen partido de BaFe por el Provincial pero no alcanzó para vencer a Ferro

La Plata, 03/09/18. Se jugó el sábado por la noche en 133 y 45 el tercer partido de BaFe por el Torneo Provincial y fue derrota ante el puntero Ferro Carril Sud de Olavarría por 49 a 60. Los varones jugaron el viernes y se trajeron su primer triunfo en la Zona B1 al vencer a Atlético Chascomús por 66 a 54.

 

Una parada difícil se jugaba BaFe Círculo Penitenciario el sábado en su cancha al recibir al último campeón del Torneo Provincial Ferro Carril Sud de Olavarría, un equipo con amplia experiencia a nivel provincial y nacional y que se ha reforzado muy bien para esta nueva incursión. Bafe tenía la esperanza de ganar y mantener chances de lograr un lugar entre los dos que clasifiquen a la próxima fase, el Final Four, pero se encontró nuevamente con la dura realidad de un equipo joven, fuerte y veloz como es el elenco olavarriense.

Para este Torneo Ferro Carril Sud se reforzó con Bahiana Pesoa, ex jugadora de Peñarol de Mar del Plata, con Sofía Cabrera, categoría 98, oriunda de Corrientes y que se desempeña como base, con Marianella Leal, 19 años, escolta  ala pivot, nacida en Bahía Blanca y desde el año anterior con con Aldana Duarte, natural del Chaco y Verónica Ibarra, santiagueña.

A poco de comenzado el encuentro Rodríguez abrió el marcador y luego saco una buena diferencia de 9-2 en los primeros minutos que las locales pudieron emparejar a poco del final del cuarto, que de igual manera perdieron por 17 a 13.

Como le ha sucedido en el último partido BaFe bajó mucho su nivel en el segundo cuarto, solo convirtieron 6 tantos pero defendieron bien y la visita solo convirtió 11, así llegaron al final del primer tiempo con victoria parcial de las dirigidas por Bou por 28 a 19.

Luego del descanso surgió la figura de Duda Umabano que con 10 conversiones mantuvo la esperanza para su equipo, aunque ni aun con esa remontada alcanzó para ganar el cuarto, fue 18 a 18 con lo cual las visitantes llegaron a los 10 finales con ventaja de 46 a 37.

El último cuarto fue parejo, Ferro lo ganó por dos 14 a 12 y con eso logró la victoria final por 60 a 49. Se destacaron Cabrera con 14 puntos en las de Olavarría y en BaFe Umabano que convirtió 23 y fue la goleadora de la jornada.

Maxi Mérida explicó como planearon el partido, “La idea nuestra fue jugar de igual a igual, no esperar que pasen las cosas, salimos a buscar el juego, no lo logramos, pero las chicas se la jugaron y eso es muy importante, este es un equipo que te obliga a hacer mucho desgaste y eso te lleva a tomar malas decisiones o a errar goles que son fáciles. Todas las chicas jugaron bien, y estoy muy conforme con el trabajo que hicieron”, resaltó.

Círculo Penitenciario jugó con Ailín Demontis (6), Alfonsina Morales (2), Eduarda Umabano (23), Antonela Otarán (9) y Ana Rimada (8); también entraron Ayelén Demontis (1), María Belén Fuentes y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

La visita formó con  Sofía Cabrera (14), Delfina Rodríguez (6), Aldana Duarte (11), Marianella Leal (13) y Verónica Ibarra (10); además ingresaron Maceo, Emilia Ramadan, Pamela Vendeirinho, Camila Gómez (2), Mereles y Rocío Preisegger (2). DT: Ramiro Bou.

Ellos. Los varones se trajeron un gran triunfo de Chascomús

El viernes por la noche por la cuarta fecha del Torneo de la Zona B1 de la APB, Círculo Penitenciario logró su primer triunfo ante Atlético Chascomús por 66 a 54.

De esta manera Círculo no solo logró su primera victoria sinó que además le quitó el invicto a Atlético Chascomús y en su propia cancha. Se destacaron Mattioda con 13 tantos, bien acompañado por Chalde y Solís con 12 y 11, respectivamente.

Círculo Penitenciario jugó con Leonel. Pérez (2), Federico Solís (11), Patricio Valera, Nazareno Lanusse (10) y Mariano Mattioda (13); además ingresaron Agustín  Chalde (12), Thomás Mazaglia (9), Rodríguez (2), Pablo Pérez (3), Sánchez (3), Nicolás Manilla (1) y Simón Lanusse. DT: Maximiliano Mérida.

OJ



Información adicional