Agentes del SPB se capacitan en reparación y mantenimiento de candados y elementos de seguridad

La Plata, 04/09/18. El día sábado 1 de Septiembre, con el aval del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, once agentes del Departamento Armamento, asistieron al Curso de Mantenimiento, Reparación de Candados, y Técnicas Básicas de Cerrajería Penitenciaria, dictado en la Fábrica de candados Yaltrés en Florida, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En la fábrica de candados Yaltrés, proveedora de candados que se utilizan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los efectivos del Departamento Armamento se especializaron en armado, desarmado y reparación de candados y otros elementos de seguridad que se utilizan en los diferentes penales de la provincia de Buenos Aires.

La Capacitación fue dictada por los Ingenieros de la firma en la Planta de Producción, teniendo una duración de ocho horas, y se extendieron certificados de asistencia a los participantes.

El curso tuvo como fin dotar al Personal del Departamento Armamento, de conocimientos técnicos y prácticos, para reparar de manera eficiente los materiales que se deterioran en las Unidades Penitenciarias, como así también utilizar maquinas copiadoras de llaves, entre otros objetivos.

De esta forma, y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección de Logística dependiente de la Dirección General de Seguridad, se pretende que, en un futuro inmediato, se formen a través del Departamento Armamento, en un curso de capacitación, los encargados de Salas de Armas de la totalidad de las Dependencias Institucionales, teniendo como contenido obligatorio el Mantenimiento Preventivo de Candados.

En ese sentido, el Director General de Seguridad, Inspector General Lic. Gustavo García manifestó “Estoy muy contento que el Personal del Departamento Armamento haya asistido en un día de franco para capacitarse en la temática abordada y los felicito por el esfuerzo. Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario – agregó-  diariamente se pretende optimizar y mejorar los sistemas laborales, y en esta Área específica que es la Cerrajería, hacía más de diez años que no se realizaban cursos de capacitación, los resultados se van a ver reflejados en lo inmediato con la reparación diaria. Los egresados plasmarán sus conocimientos adquiridos en el venidero Curso de Encargados de Sala de Armas que pronto verá la luz, y del que participarán agentes de la totalidad de la Institución, por ultimo aprovecho la oportunidad para felicitar al Director de Logística Prefecto Raúl Gómez y al Jefe del Departamento Armamento, Prefecto Cristian Ribnikov, por la impecable labor que vienen realizando en bien del servicio”.

Información adicional