BaFe se despidió del Provincial con un triunfo en Bahía Blanca

La Plata, 26/09/18. El último sábado termino para BaFe Círculo Penitenciario La Plata la primera experiencia en el Torneo Provincial de Clubes, esta vez con el equipo completo pudo vencer al duro representativo de Bahía Blanca El Nacional por  59 a 54, resultado que no le alcanzo para pasar a la siguiente fase porque debía ganar por 17 puntos.

 

A pesar de no haber logrado la diferencia necesaria para continuar en el Torneo fue un triunfo importantísimo ante el múltiple campeón de Bahía Blanca, en su propia cancha donde hace mucho que no pierde por el campeonato local. En esta primera experiencia a BaFe le tocó la zona más complicada con dos fuertes rivales, como Ferro Carril Sud de Olavarría, último Campeón del Provincial y actual sub campeón del Federal, y las bahienses que son parte de una de las plazas basquetbolísticas más fuertes del País. La figura del partido fue Eduarda “Duda” Umabano con 22 puntos.

Alberto Duarte, coordinador de actividades del Club resaltó que, “Las chicas partieron a la ciudad del sur el viernes por la noche, fueron varias horas de viaje llenas de ansiedad y expectativas. Viajaron toda la noche para poder descansar y llegar al partido de la mejor manera”, desatacó además el recibimiento de las anfitrionas, que les brindaron almuerzo, merienda, cena, y una atención “súper amable”.

En lo deportivo no se logró el resultado esperado, se pudo ganar pero la diferencia de gol no alcanzó para llegar al Final Four, pero fue un logro positivo para el equipo en cuanto a la experiencia lograda que será fundamental para las próximas ediciones.

La capitana Carolina Pérez, ausente en dos partidos por lesión expresó: "Yo me tomo el torneo como una manera de medirnos, de saber en qué escalón estamos, o para que tipo de torneo estamos, creo que entendí que la propuesta en básquet es otra, que la dinámica de juego es más veloz”.

Por su parte Juliana Santamaria, que llegó como refuerzo para el certamen opinó, "En lo deportivo tal vez nos costó al inicio, pero en el final se demostró que en el juego estuvimos a la altura del torneo".

Duarte agregó, “En el transcurso del Provincial las chicas sufrieron ausencias y lesiones que no permitieron tener al equipo al 100%, pero lejos de justificarse con eso, salieron todos los partidos con el cuchillo entre los dientes, yendo de menor a mayor en cada batalla y afianzándose como equipo en este nuevo desafío”.

Ana Rimada también dejo sus sensaciones: “Pienso que fue una muy linda experiencia. A nivel grupal, nos ayudó a conocernos mejor, a poder afrontar las dificultades que se nos presentaban. Crecimos mucho, física y tácticamente. Ojalá el año que viene nos encuentre mejor preparadas y podamos avanzar un poco más. A nivel personal, me fui satisfecha y con ganas de seguir mejorando”.

Alfonsina Morales dejó una reflexión respecto al futuro, resaltando aspectos fuera del juego “Aprendimos que podemos aportar más como anfitrionas cuando equipos de afuera, como Ferro y El Nacional nos visiten, para compartir momentos más allá del partido”.

El DT Maxi Mérida, conforme con el rendimiento del equipo, dijo: “Creo que fue un torneo competitivo, nos enseñó que podemos jugar un ritmo más alto”, y resalto la buena onda y amabilidad con la que fueron recibidos por sus circunstanciales rivales.

El año continúa para las chicas de BaFe que siguen punteras e invictas en el Torneo Clausura local, luego de haber ganado el Apertura.

La dirigencia del Club agradece al Senado de la provincia de Buenos Aires que les consiguió el hotel en el que se alojaron en Bahía, al Jefe del SPB Xavier Areses, al Círculo de Oficiales, a la Dirección de Institutos, a las autoridades de la Escuela de Cadetes y a la Dirección de Acción Social, que desde lo institucional apoyaron la iniciativa, además a los clubes Unión Vecinal, Banco Provincia y Reconquista que prestaron sus canchas como alternativas y para entrenamiento, y a Universitario que cedió a su jugadora Juliana Santamaría como refuerzo.

Síntesis del último partido:

El Nacional (54) inició con Luciana Ortíz (2), Nadia Vrizz (16), Josefina Calvento, Rocío Conti (14) y Belén Tombesi (11); también ingresaron Paulina Lazar (5), Aldana Chcair (2), Victoria Pérez, Agustina Tévez (2) y Aldana Rodríguez (2). DT: Viviana Albizu.

BaFe (59) arrancó con Ailín Demontis (3), Carolina Pérez (8), Alfonsina Morales (11), Antonella Otarán (12) y Eduarda Umabano (22); además ingresaron Ayelén Demontis, Ana Rimada (2), Juliana Santamaría (1), Marina Elías, Ivana Tronelli y Ailén Lafont. DT: Maximiliano Mérida.

T: Prensa Círculo Penitenciario/OJ
F: Gente de Básquet (Bahía)




Información adicional