Alumnos de la Escuela de Cadetes visitan el Museo del SPB

La Plata, 27/09/18. Días pasados el Museo penitenciario recibió la visita de un grupo de alumnos de 2° año de la Escuela de Cadetes del SPB.

 

Junto al docente Dr. Jorge Juan Blasetti, titular de la materia “Gestión del trabajo para la inserción social”, los jóvenes cadetes recibieron una visita explicativa por las instalaciones del Archivo Histórico y Museo y una charla explicativa que recorrió toda la historia penitenciaria y del derecho penal.

Los estudiantes, que fueron alrededor de veinte, escucharon atentos, hicieron preguntas y recorrieron las instalaciones para observar objetos históricos de los diferentes penales bonaerense, con que cuenta el Museo.

Este tipo de visitas se enmarca dentro de un proyecto educativo que viene realizando el Director del Archivo Histórico y Museo, Lic. Enrique Etchechoury, que tiene como finalidad trasmitir los orígenes y la historia penitenciaria a quienes se están preparando para ser futuros penitenciarios, y para la comunidad educativa en general.

Blasetti se mostró satisfecho con la visita y rescató el beneficio que ésta brindo a sus alumnos: “es un aporte fundamental para el desarrollo de la materia, aquí los chicos pudieron reunir teoría y práctica”.

Maylen, Jonathan y Néstor, comentaban mientras observaban lo expuesto en la sala; “Es la primera vez que vengo y no sabía qué me iba a encontrar con tantas cosas de importancia para nuestra tarea. Recibimos muchísima información. Realmente todos los que estudiamos en le Escuela de Cadetes deberíamos pasar por este Museo”.

Finalizada la visita los estudiantes, se llevaron material y las autoridades les dejaron las puertas abiertas para que regresen las veces que necesiten.

VP

Información adicional