Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 del Ministerio de Justicia

Olmos, 05/10/18. El jueves 4 comenzó en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario un nuevo ciclo de capacitaciones orientado a personal en herramientas informáticas, con el fin de elevar las capacidades y mejorar las condiciones de trabajo de todos. 

 

La capacitación es llevada a cabo por el Departamento de Análisis y Desarrollo del Ministerio de Justicia, y desde comienzos del año 2018 ya pasaron por los diferentes cursos y propuestas pedagógicas más de 800 agentes, que se interiorizaron en el manejo de herramientas como Procesador de Texto (Word), Planillas de Cálculo (Excel), Planificación Estratégica, Tablero de Comando para la Administración Pública, Gestión de Recursos Humanos y otros. 

Los cursos de Planillas de Cálculo (Excel) constan de cuatro clases de cuatro horas cada uno, y los grupos están conformados por alrededor de veinte alumnos cada uno, de modo que cada alumno pueda trabajar con una computadora y asimilar de ese modo las herramientas mediante la práctica. 

Jorge Gilabert, quien está dictando los cursos en Olmos, explicó que “Es un curso exclusivamente práctico, aunque apoyado con teoría, primero reconocemos el entorno de trabajo para luego incorporar toda la funcionalidad que tiene, tenemos un programa de estudios pero el grupo va a hacer que se avance más o menos” y agregó que “la idea es que sirva”. 

Es importante destacar que los distintos cursos del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones se están dictando en diferentes sedes, como el Complejo Olmos, el Complejo San Martín, diversos Puntos Digitales de la provincia, el Colegio de Abogados,  el Registro de Reincidentes y, desde el mes de septiembre, en los distintos complejos del interior de la provincia, pudiendo de ese modo acercar la propuesta a los todos los agentes. 

Los interesados en asistir de los cursos pueden consultar la oferta académica en el Orden del Día y en sus casillas de correo electrónico oficiales y, cuando la convocatoria sea abierta, hacer una preinscripción, que luego será confirmada mediante correo electrónico de acuerdo a los cupos disponibles, en la página web https://capacitaciones.mjus.gba.gob.ar

 

Información adicional