Torneo Grand Prix Deportivo Anual Penitenciario

La Plata, 06/03/19.- Desde la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se convoca a todo el personal a participar del Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario edición 2019.

 

El Grand Prix estará conformado por tres encuentros, en donde se competirá en distintas disciplinas, con el siguiente cronograma: el viernes 22 de marzo se llevará a cabo la primera fecha con Vóley, Tiro y Ajedrez; el viernes 10 de mayo se desarrollará la segunda fecha con Básquet, Paddle y Truco, en tanto que el jueves 4 y viernes 5 de julio está pautada la fase final con Fútbol y Tenis de mesa.

Los encuentros se realizarán en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” (Escuela de Cadetes), en el Círculo de Oficiales (Complejo José Hernández) y en el Tiro Federal - Polígono Berisso.

La convocatoria es abierta a todo el personal penitenciario, en función y retirados, sin distinción de jerarquías. Cada Complejo Penitenciario presentará como máximo un equipo representativo de cada disciplina. El ganador se constituirá a partir de la sumatoria de puntos que cada equipo logre en cada uno de los eventos. Los torneos tendrán una duración de uno o dos días de acuerdo a la disciplina.

A partir de la aceptación y participación del personal en las ediciones 2017 y 2018, como así también en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias San Juan 2018 y el Programa “Cuidar a los que Cuidan”, es necesario consolidar esta experiencia para seguir avanzando en la búsqueda de prácticas deportivas que satisfagan las necesidades de capacitación de los recursos humanos de nuestra Institución, no sólo en lo que respecta a sus aspectos físicos sino también en lo que refiere a los elementos sociales y vinculares, destacó el Director de Educación Física, José Seoane.

El objetivo del Grand Prix es fomentar mediante cada uno de los torneos relaciones institucionales entre el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, para que disfruten del tiempo libre en un clima de solidaridad y sana camaradería. En este sentido, se busca propiciar encuentros deportivos que garanticen el desarrollo de las aptitudes psicofísicas del personal, permitir vinculaciones entre los empleados, intra e interunidades, generar a través del deporte valores vinculados al compañerismo, esfuerzo personal, respeto por las reglas (fair play) y por sus compañeros, y dedicación sistemática.

La inscripción se realizará del 18 al 20 de marzo a través de los monitores generales de unidades y complejos. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación Física al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FW

Información adicional