“Primeras Jornadas de Educación Física y Corporalidad” del SPB

La Plata, 29/03/19.- Desde la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se convoca a participar de las “Primeras Jornadas de Educación Física y Corporalidad” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Las jornadas se llevarán a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” (Escuela de Cadetes) sito en la Avenida 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

Las mismas están destinadas al personal de la Institución sin distinción de jerarquías, en función y retirados, y también a los alumnos y docentes que pertenezcan a instituciones educativas terciarias y universitarias de la comunidad.

El objetivo es profundizar el papel que la educación física tiene dentro de los sistemas penitenciarios desde distintos marcos teóricos educativos y perspectivas científicas. En este sentido, se plantea abordar el análisis de la corporalidad del personal penitenciario a partir de proponer a la educación física como medio para el bienestar laboral; propiciar encuentros de intercambios de ideas y prácticas con enfoques transdisciplinarios, permitir vinculaciones e intercambios para futuros convenios entre diferentes instituciones estatales; generar espacios para el debate de ideas y la búsqueda de herramientas para solucionar los nuevos desafíos de la función penitenciaria.

Los expositores Pablo Scharagrodsky, Mariana Sirimarco, Sebastián Pascuas, Santiago Achucarro, Antonio Martínez y José Seoane abordarán los siguientes ejes temáticos: La Educación del Movimiento; Las Identidades de Género en las Prácticas Deportivas y Gímnicas y La Construcción Corporal en la Formación y Capacitación Educativa.

A su vez, se realizarán talleres de formación y capacitación con relación a los ejes mencionados y se propiciarán espacios de intercambios de experiencias educativas en donde los participantes podrán mostrar la realización de diferentes programas y planes aplicados.

La inscripción se realiza a través del siguiente link: http://bit.ly/2FbhipU

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación Física al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FW