Jóvenes y tecnología: comenzó un taller de alfabetización digital

Campana, 09/04/19.- Como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan especialmente para los internos jóvenes adultos alojados en la Unidad 57,  comenzaron las  clases de alfabetización digital.

 

El taller apunta a la educación como uno de los pilares básicos para la reinserción social de los privados de la libertad a través de la adquisición de conocimientos digitales básicos y necesarios para el desarrollo personal y laboral en la sociedad actual.

Un total de 12 internos concurrirán durante un mes, los lunes y miércoles, al área de la escuela para formarse según las exigencias del mundo 2.0 al que se tendrán que incorporar cuando egresen en libertad.

Cabe destacar que este curso se dicta en otras unidades penitenciarias bonaerenses, y se articula a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, de la Subdirección General de Educación Penitenciario. En esta Unidad Modelo está a cargo del taller Laura Susy del Ministerio de Modernización de la Nación  y el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral - Sede Campana, Pedro Alessandrini, quienes llevarán adelante esta actividad, enmarcada en las acciones impulsadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

GC/MD/RG



Información adicional