Jornadas para evaluar el desempeño de Asistentes y Auxiliares Sociolaborales

La Plata, 14/05/19.- La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) convocó, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, a la primera evaluación del trabajo realizado por los Asistentes y Auxiliares Sociolaborales.

 

Según se informó, dicha evaluación comenzó ayer y se llevará a cabo hasta el 21 de mayo, en la sede del Círculo de Oficiales del SPB.

El objetivo principal de estas jornadas es la acreditación de la aptitud psicolaboral para que continúen en el desempeño de las funciones designadas por resolución N° 3.244/18, del 28 de septiembre, a partir del análisis de sus circunstancias en los aspectos de la personalidad, aptitudes, condiciones psicológicas, competencia y actuación profesional.

El plan de trabajo se completa con la evaluación sobre las dificultades encontradas y apoyo recibido para el pleno desarrollo de sus tareas. También se elaborará un informe relativo a la mejora del funcionamiento del Área Asistencia Sociolaboral que integra la estructura operativa de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal en las Unidades y Alcaidías Penitenciarias.

Siendo uno de los aspectos clave de la gestión de los recursos humanos, la evaluación del desempeño surge como un proceso sistemático y periódico que permite apreciar la eficacia, la eficiencia y la integración de los agentes en sus puestos de trabajo.

La RESOL. 2018-2052-GDEBA-SPBMJGP del 24-09-18, por la que se crea el Área Asistencia Sociolaboral y determina su régimen, estructura y funcionamiento, regula un sistema de permanencia en el cargo de Asistente y Auxiliar Sociolaborales basado en la evaluación.

En este sentido, el Art. 19 de la citada normativa, que establece el marco general para su realización ha de suponer, no sólo una herramienta de control interno, sino también un factor de motivación personal y estímulo para el rendimiento profesional.