"1° Capacitación en Evaluación Física"

La Plata, 20/05/19.- Dentro del Programa "Cuidar a los que Cuidan" de actividad física para el personal penitenciario, se realizó este viernes la "1° Capacitación en Evaluación Física" para Monitores y Monitores Generales.

 

La capacitación estuvo organizada por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, y estuvo dirigida a los Monitores de los siguientes destinos: Jefatura, Complejo La Plata, Complejo Olmos, Complejo Magdalena, Complejo Varela, Alcaidías Departamentales, Escuela de Cadetes y Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario.

La capacitación se basó en el aprendizaje de tres test específicos a aplicar al personal: Test de Wells y Dillon, Test de Plancha y Test Aeróbico. La finalidad es que cada Monitor tome los test al personal de su destino, y así poder tener un seguimiento de la actividad física que desarrolla en base a las evaluaciones realizadas al principio por el equipo de Profesores de la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

Además, se ofreció una capacitación en Nutrición realizada por la Lic. Carla San Martín de la mencionada dirección.

DEF/FW