Internos de una cárcel de La Plata donaron más de cien plantas a un jardín de infantes de Altos de San Lorenzo

La Plata, 03/07/19.- Internos de la Unidad 9 de La Plata donaron más de cien plantas y semillas al Jardín de Infantes N° 985 “Mil Grullas” del barrio de Altos de San Lorenzo.

 

Privados de libertad que cursan capacitaciones no formales en Huerta y Jardinería, supervisadas por el Coordinador de Formación Técnica y Oficios del penal platense, Roberto Acuña, prepararon 60 plantas hortícolas, 10 aromáticas, 20 ornamentales, 2 árboles y 20 frascos de semillas para los pequeños de cinco años que asisten a la institución educativa de calle 20 y 83.

“Vi un mensaje en el facebook del ministro Gustavo Ferrari y le escribí. Le expliqué que teníamos un Jardín suburbano, con muchas carencias, y que teníamos todo lo que teníamos gracias a quienes colaboran. Enseguida, me llamaron para que les dijera lo que realmente necesitábamos y me pusieron en contacto con la Unidad”, contó Lucía, la directora de “Mil Grullas”. 

Una vez en el Jardín, el jefe del área de Capacitaciones Convenidas de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Nicolás Balmaceda, y el coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 9, Roberto Acuña, entregaron la donación a los pequeños que realizan un taller de Huerta, en el marco de un proyecto institucional, y sembraron con ellos algunas plantas.

A la institución de Altos de San Lorenzo asisten 240 chicos, divididos en ocho salas, en dos turnos. Los que van a la mañana, reciben el desayuno y el almuerzo, y los que asisten a la tarde almuerzan y meriendan allí.  

Estas experiencias son coordinadas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

T: MTD
F: LO










Información adicional