El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunió con magistrados de Junín y Pergamino

La Plata, 18/07/19.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses asistió a encuentros con magistrados de los fueros judiciales de las ciudades de Junín y Pergamino. Las mismas se concretaron en pos de trabajar en conjunto para alcanzar mejoras tratamentales y generales en situaciones relacionadas a las personas privadas de la libertad en la Provincia.

 

Las jornadas se cumplieron en un marco de díalogo conjunto en donde asistieron integrantes de los Juzgados de Garantías, Defensorías, Tribunales Orales, Ejecución, Cámaras Penales, Juzgado Penal Juvenil, planteandose políticas que desde el Ministerio de Justicia se llevan adelante en las diversas cárceles de la Provincia.

Areses acentuó que la visita es además, Institucional y Protocolar, por lo que expresó su agradecimiento a los magistrados y medios periodísticos, destacando el abordaje a la ampliación de Unidades Penitenciarias en la provincia de Buenos Aires, la puesta en marcha del sistema de videoconferencia, notificaciones electrónicas, y alternativas de cumplimiento de la pena en prisión. Además, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense destacó que en las cárceles se llevan a cabo diversos trabajos de capacitación ante siniestros de incendio y emergencias, como también formación y capacitación al personal penitenciario para desarrollar las distintas actividades de reiserción, contención y superación de los privados en los amplios abordajes institucionales y tratamentales.

Para continuar con el desarrollo de las actividades pautadas, Areses continuará sus encuentros y diálogos con los demás Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, coordinando las nuevas pautas y mejorar las existentes.



Información adicional