Tres Cadetas penitenciarias fueron reconocidas por la Municipalidad en el evento "Mujer Solidaria Platense"

La Plata, 29/08/19.- En la cuarta edición del evento "Mujer Solidaria Platense" llevado adelante por la Municipalidad  en el Teatro Coliseo Podestá, en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, las cadetas de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense Carolina Bernal, Macarena Sposito y Florencia Albornoz fueron reconocidas junto a otras 97 mujeres de la localidad de La Plata.

 

El evento se realizó este martes 27  de agosto, en el Teatro Coliseo Podestá, con el objetivo de destacar la labor solidaria de un centenar de mujeres que se desempeñan en diferentes instituciones de la ciudad.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad  -a través de la Dirección de Voluntariado Social- impulsó por cuarto año consecutivo la entrega de este reconocimiento a mujeres que se destacaron por su labor en distintas organizaciones de la sociedad civil o independientes.

"Esta propuesta nació con la idea de rescatar la acción solidaria y el trabajo silencioso que realizan estas mujeres a diario sin estar esperando algo a cambio", destacó el director municipal de Voluntariado Social, Mariano Milione.

Entre las mujeres reconocidas estuvieron las Cadetas de segundo año Carolina Bernal, Macarena Sposito y Florencia Albornoz que se destacaron este año por confeccionar desinteresadamente  Banderas Nacionales Argentinas destinadas a flamear en establecimientos escolares, fundaciones, ONG, comedores y otras instituciones.

Florencia Albornoz contó que “Desde hace un año y medio estamos trabajando en el taller de costura de la Escuela y cuando desde alguna institución nos piden una Bandera nosotras las confeccionamos y las donamos”.

Macarena Sposito resaltó, “Estamos sorprendidas porque nos enteramos hace un rato de que estábamos entre las reconocidas y sentimos un gran orgullo y satisfacción”.

Carolina Bernal, por su parte agregó, “Es muy lindo porque es un trabajo que hacemos con ganas, con mucho empeño, nos esmeramos en hacerlo y nos gusta ser nosotras las que entregamos cada Bandera que hacemos, incluso nos tocó hacer una muy grande de ocho metros”.

El evento se realizó el día martes recordando el Día de la Solidaridad que en nuestro País se conmemora todos los 26 de agosto, en homenaje y conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta, mujer ejemplo, que con alto nivel de responsabilidad social, promovió la solidaridad en todo el mundo.

La sede del reconocimiento, que contó con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, fue el majestuoso Teatro Municipal Coliseo Podestá y la organización estuvo a cargo de la Municipalidad de La Plata,  que de esta manera homenajeó a muchas de las mujeres que de una u otra forma se destacaron dentro del ámbito social platense.

En ese contexto, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Béssolo explicó que “cada una de las mujeres que fueron galardonadas han sido elegidas y propuestas por las diferentes organizaciones que participan de la Red de Voluntariado Social del Municipio”.

T: OJ

F: KB

 

Información adicional