Comenzó el Torneo Interfuerzas 2019 en la Escuela de Cadetes del SPB

La Plata, 17/09/19.- Con el objetivo de estrechar vínculos y de fortalecer lazos entre cadetes de las fuerzas de seguridad, inició este lunes el Torneo Interfuerzas 2019, en una ceremonia presidida por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Horacio Falcone.  

 

En la Escuela de Cadetes se desarrolló el acto de apertura de la competencia deportiva que contará con la participación de integrantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal, Policía Federal Argentina, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entre las disciplinas en las que competirán más de 120 cadetes penitenciarios se ubican Tiro, Rugby, Yudo, Futsal, Natación, Tenis, Básquet, Fútbol, Atletismo, Handball, Vóley, Cinchada y Taekwondo. Ayer, en el Instituto de Formación Técnica N° 6001 y en el predio de la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich”, se enfrentaron en fútbol, handball, vóley y tenis de mesa. En tanto, el certamen deportivo se extenderá hasta este jueves. Hoy, en las sedes de Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Policía Federal; el miércoles en Prefectura; y el jueves, en Gendarmería.

En primer lugar, en el acto, el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasqués, bendijo a los atletas. Luego, se entonó la Marcha del Deporte y los cadetes desfilaron hasta culminar con el encendido de la llama olímpica.

“Es fundamental destacar y hacerles ver a nuestras futuras generaciones que todo lo que nos proponemos hacer, con esfuerzo y dedicación, es posible. Y aún mejor y más importante, si lo hacemos en equipo”, expresó el director de Educación Física, José Seoane, quien también resaltó la importancia del esfuerzo grupal para poder salir vencedores.

De la ceremonia participaron la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci; el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Julio Núñez; el director de la Escuela de Cadetes, Magno Fabián Giménez Villalba; el secretario de Coordinación y Capacitación Policial de Seguridad Aeroportuaria, Pablo Gómez Durquet; el director de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, Miguel Peralta; el jefe de Sección Educación Física de Gendarmería Nacional, Fabián Sepulveda; el subcomisario de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, Roberto Danna; y el subdirector del Servicio Penitenciario Federal, Sabino Guaymas, entre otras autoridades y representantes de las diversas fuerzas.

En última instancia, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, envió saludos del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y del jefe del SPB, Xavier Areses, y afirmó: “Más allá de esta competencia el resultado es que nos unimos como fuerzas. El certamen es una excusa para trabajar en equipo, conocernos y crecer aún más en la hermandad”.

T: MTD
F: HC










Información adicional