Entrega de juguetes y facturas a un comedor de Berisso

La Plata, 18/09/19.- El viernes, representantes de la Subsecretaría de Política Penitenciaria  entregaron juguetes y facturas al comedor “Maxi y Darío” de la localidad de Berisso, en el marco del convenio firmado en el mes de julio entre el mencionado organismo y el Banco Alimentario de La Plata.

 

El “Comedor Maxi y Darío”, ubicado en la calle 25 y 156 de la ciudad de Berisso,  al que asisten diariamente 60 niños, recibió la donación de juguetes artesanales confeccionados por internos de la Unidad 42 de Florencio Varela  y  de 20 docenas de facturas preparadas especialmente por las internas de la Unidad 8 de la localidad platense de Los Hornos.

En la Unidad 42 funciona un taller de carpintería donde a diario se capacitan 31 internos quienes realizan distintos trabajos en madera como muebles, sillas y mesas además se confeccionan juguetes y artesanías que se destinan a instituciones de bien público. En la Unidad 8 de Los Hornos,  por su parte, todos los días 5 internas de la dependencia carcelaria preparan panificados y  facturas que son entregados a comedores comunitarios, merenderos y ONGS.

Al hacer referencia sobre la importancia del evento el Director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral, Dr. Ariel Rondan expresó: ”Desde la Subsecretaria de Política Penitenciaria trabajamos diariamente para que quienes se encuentran privados de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad y una de las bases sobre las que centramos nuestra labor es la capacitación laboral y la educación...” y agregó que ”el convenio firmado con el Banco Alimentario es muy importante para nosotros porque hace de nexo entre nuestro trabajo en los talleres de capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense y los comedores y merenderos de la provincia de Buenos Aires”

SG/RG



Información adicional