Internos de la Unidad 1 Olmos elaboraron 30 peluches para que el Batman solidario pueda donarlos al Hospital de Niños

La Plata, 18/09/19.- Privados de la libertad de la Unidad 1 elaboraron y donaron 30 osos de peluches al Batman solidario de La Plata, en un encuentro que se realizó en la capilla del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

 

Los peluches fueron elaborados en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario gracias al aporte desinteresado de los privados de libertad.

Los internos solidarios, Gerardo, Edulfo y Juan Carlos, trabajaron con retazos de telas y cuero para darle forma a los “ositos” que fueron entregados a Batman, el personaje platense que se dedica a asistir a los chicos que pasan necesidades.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad. La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”.

Los internos adquirieron conocimiento de costura y producción en marroquinería al tomar cursos en la Unidad 1, coordinados por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB.

“Esta iniciativa nos hizo muy bien. Pensar en que vamos a provocar sonrisas en las nenas o nenes que reciban los peluches nos pone muy felices. Nos sentimos útiles para la sociedad. Estamos aprovechando este periodo de privación de libertad para aprender oficios y prepararnos para tener un trabajo cuando volvamos a la calle”, contó Juan Carlos, uno de los internos solidarios.

Héctor Vilca es el coordinador de Trabajo Penitenciario en la Unidad 1 y fue él el que se puso en contacto con el Facebook de Batman. “Hablé con los internos y convenimos en proponer lo que ellos saben hacer para beneficiar a los chicos. Todo transitó sin dificultades y hoy entregamos los peluches”, dijo, satisfecho, el funcionario penitenciario.

Batman les mandó un video a los internos y destacó: “Han hecho esta maravilla. Les mando un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme. Quédense tranquilos que yo mismo voy a entregarlo en mano a los chicos que más lo necesiten”.

Este tipo de emprendimientos se impulsan desde el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde se conjugan capacitación laboral, solidaridad y servicio a la comunidad.

T: GB
F: KB