Como la eterna Juventud, un día el invicto se acabó. Los varones siguen imparables

La Plata 20/09/19.- Tras casi 21 meses de invictas en el ámbito local pasó lo que alguna vez podía pasar, las chicas de BaFe Círculo penitenciario perdieron y eso es noticia. Juventud, que hacía años que no le ganaba lo hizo esta vez, fue  por muy poco 57 a 55. Los que siguen con uno de sus mejores comienzos de su historia son los varones, que tras jugar la sexta fecha sumaron su sexto triunfo consecutivo, ante Villa Elisa, de local por 66 a 52.

 

De los últimos partidos jugados por BaFe varios se habían complicado pero sobre el final el equipo siempre aparecía y los ganaba por muy poco, esta vez parecía que iba a suceder lo mismo; pero la remontada final no alcanzó y esta vez Juventud se quedó con los laureles de ser el equipo que finalmente terminó con el largo invicto y en calidad de visitante.

El comiienzo no hacía prever el resultado final, si bien el primer cuarto arrancó parejo, las locales solo lo ganaron por uno (11 a 10), en el segundo BaFe llegó a sacar 10 de ventaja pero ya sobre el final las de verde lo emparejaron y el primer tiempo terminó con leve ventaja local de 24 a 22.

A partir de ahí la visita pasó a comandar las acciones merced al buen trabajo defensivo y a los aciertos bajo el aro de Ambar Ibarborde y sacó ventaja de cinco en el tercer cuarto para llevárselo por 37 a 34.

Los 10 minutos finales fueron no aptos para cardíacos, Juventud mantuvo el dominio pero como siempre sobre el final BaFe reaccionó y estuvo a punto de llevarse el premio a través de varias conversiones de Duda Umabano, pero esta vez no le alcanzó y aunque ganó el parcial por 21 a 20, las chicas que ahora son dirigidas por Santiago Pedemonte se quedaron con la gloria que otras no pudieron, de terminar con el largo invicto Penitenciario, y lo festejaron con gran algarabía.

Círculo Penitenciario jugó con Ana Rimada (2), Alfonsina Morales (10), Selene Torres (2), Antonela Otaran (8) y Eduarda Umabano (22), en la formación inicial; además ingresaron  Ivanna Tronelli, Victoria González (11) y Luciana Sarti. DT: Maximiliano Mérida.

Juventud inició con Luisina Aletti (8), Lanza, Pérez (9), Florencia Castro (4) y Ambar Ibarborde (19); además ingresaron Carbone (2), Mariana Burgos (11), Melisa Bustamante (4) y Genoni. DT: Santiago Pedemonte.

Antes de que jueguen las primeras de BaFe y Juventud, en la previa lo hicieron los equipos femeninos sub 19, categoría en que las Bafitas están jugando sus primeros partidos.

Ellos. El viernes Círculo Penitenciario volvió a ganar, lo hizo de local ante el Deportivo Villa Elisa por 66 a 52 y de esta manera continua invicto en el actual torneo Clausura de la B2. El encuentro arrancó parejo pero luego los locales empezaron a manejar las acciones. Así se quedaron con el primer cuarto por 15 a 5.

En el segundo Villa Elisa mejoró y ganó el parcial por 19 a 15, por lo cual CP logró llegar al descanso arriba por 30 a 24.

En el tercer parcial los locales lograron ampliar un poco más la ventaja, convirtieron 19 contra 13 de Villa Elisa llegando a los 10 finales con superioridad de 49 a 37.

En el último cuarto mantuvieron el dominio, se lo llevaron por 17 a 15 y de esa manera lograron continuar como el único invicto en seis fechas y un buen triunfo por 66 a 52.

Gran actuación de Juan Rodríguez que con sus 17 tantos fue fundamental para quedarse con el encuentro.

El histórico Pablo Pérez explicó las razones de este gran momento de Círculo Penitenciario, “Se nos vienen dando las cosas, venimos trabajando para que así sea, buen trabajo en la parte física que se nota y otro muy importante de Juan (Mendy) con los planteos tácticos de cada partido. Tenemos un plantel muy joven, la mayoría de los chicos están entre los 20, 22 y 25 años, además estamos incorporando juveniles a los entrenamientos y partidos, y eso nos da un plus, creo que a la larga se va a notar. Nuestro fuerte es la mentalidad defensiva y de a poco vamos sumando en el ataque en la opciones que tenemos, que es mover el balón, buscar el juego interior en el que tenemos una ventaja y cuando la pelota circula ver la posibilidad de tomar los tiros de afuera”.

Círculo Penitenciario inició con Juan Rodríguez (17), Homero Villafañe (99, Nazareno Lanusse (9), Sebastián Mulle (5) y Simón Lanusse (2); además jugaron Agustín Chalde (14),  Eduardo Vieira (4) y Pablo Pérez. DT: Juan Mendy.

Deportivo Villa Elisa jugó con M. Torres (6), J.C. Gómez Tantarelli (12), García (4), E. Torres (1) y Chimenti (3); también ingresaron Saavedra (7), Salvo (13), Kraft (4), J. E. Gómez Tantarelli, S. Torres, Benítez (29 y Viegas. DT: Facundo Retik.

Formativas. El martes recuperaron fecha las categorías sub 13, en Pre infantiles fue triunfo ante Atenas por 41 a 10 y siguen invictos, al igual que los Minis, y los Pre minis continúan sumando puntos por presentación de equipo. El próximo mes, 18, 19 y 20, los Infantiles, Cadetes y Juveniles viajan a Olavarría invitados a jugar un torneo en el Club Estudiantes, con equipos de todo el País.

La Comisión Directiva, padres, cuerpo técnico y jugadores agradecen la colaboración con la nueva  indumentaria deportiva a la Dirección General de Acción Social.

OJ