Jornada por videoconferencia sobre “Manual de procedimientos para asistentes sociolaborales”

La Plata, 30/09/19.- Siguiendo lineamientos de modernización, todos los Asistentes Sociolaborales se capacitarán sobre el “Manual de Procedimientos” por sistema de videoconferencia.

 

Después de la prueba piloto que conectó a la Unidad N° 6 (Dolores) con la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, la Dirección General de Recursos Humanos organizó una jornada por videoconferencia para todos los Asistentes Sociolaborales según la zona de cobertura de los equipos específicos (endpoints).

El Director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Prefecto (E.P.) Abog. Carlos Andrés Centurión, asistió a la primera videoconferencia celebrada el pasado jueves 26, en materia de “Manual de Procedimientos”, en la que participaron la Jefa a cargo del Departamento Asistencia Sociolaboral, Alcaide Mayor (E.P.) Lic. Psi. Mariana Lorena Zapiola y la Sargenta 1° (E.G.) Op. Psi. Soc. Lucía Demarco Giordanino, ubicados en las instalaciones de la Dirección de Tecnología Informática y, por otro lado, la Asistente Sociolaboral, Subprefecta (E.P.) Lic. T.S. María Inés Tenaglia; la Auxiliar Sociolaboral, Alcaide Mayor (E.P.) Lic. T.S. Laura Teresa Mauri; el Jefe Sección Personal, Alcaide Mayor (E.Adm.) Martín Nicolás Basualdo y el Subdirector de Administración, Prefecto (E.G.) Alejandro Fabián Brunori, asistidos técnicamente por el Delegado de Informática, Subprefecto (E.P.) Diego Jesús Carreño; el Auxiliar de Informática, Sargento Ayudante (E.G.) Gustavo Roberto Vega; y la Auxiliar de Informática, Sargento (E.G.) Clara Lorena Icardo, éstos últimos ubicados en la Sala de Videoconferencia de la Unidad Penitenciaria N° 6 (Dolores).

La capacitación resultó para que la prestación de servicios del Área Asistencia Sociolaboral se realice conforme a los procedimientos recogidos en un manual que, como herramienta necesaria para gestión de los Asistentes Sociolaborales, garantice el correcto abordaje de la política fijada en capital humano a fin de minimizar el impacto de las problemáticas sociolaborales del agente penitenciario, aportándole calidad de vida laboral.

La iniciativa que, en las próximas semanas se extenderá progresivamente, se trata de una medida que hizo eco a las sugerencias informadas el pasado mes de mayo cuando fueron auditados los Asistentes Sociolaborales en post de mejorar el funcionamiento del Área que integra la estructura operativa de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal en las Unidades y Alcaidías Penitenciarias, logrando que aquellos accedan a una capacitación sobre las actividades y tareas que comprenden los servicios socioasistenciales que deben prestar mediante un sistema que les permite ahorrar gastos de desplazamientos y facilita su presencia como así también la de las personas titulares de las Jefaturas de Sección Personal, Subdirección Administrativa y Dirección del establecimiento penitenciario, con quienes colaboran en territorio.

Durante su intervención, Centurión destacó la importancia que cada Asistente Sociolaboral cuente con un manual como herramienta que contribuya a la organización y gestión del área, siendo el uso de estas nuevas plataformas tecnológicas un elemento indispensable de la modernización de la formación penitenciaria al permitir que los agentes penitenciarios de cualquier parte de la provincia interactúen de forma simultánea y en tiempo real.





Información adicional