Taller sobre Derechos de la Infancia en Jardines Pre Escolares del SPB

La Plata, 08/10/19.- La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y la Dirección de Establecimientos Pre-escolares, ha organizado un taller sobre promoción de los derechos de la niñez, que tuvo lugar en el Jardín de Infantes “Campanitas” y en los Jardines Maternales “Las Palomitas” y “Peques”.

 

Con estas actividades de fomento se pretende acercar a niños y niñas a la normativa dirigida a su atención y protección, en orden a garantizar su desarrollo en los ámbitos familiar y social.

En el Jardín Campanitas, se articuló con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia de Nación. El espacio fue coordinado por la Abogada Josefina del Castillo Delmar y Sabrina Cruz.

De la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal participaron Valeria Chaves, Analía Martínez y Verónica Narro. A partir del taller “Aprendiendo mis derechos” se realizó la lectura de un cuento y un momento de reflexión y se implementó un dispositivo para colorear con dibujos vinculados a derechos de la infancia.

En el Jardín Maternal “Las Palomitas”, se coordinó con los equipos de la Biblioteca “del otro lado del árbol” y de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, que junto a las docentes y los niños y niñas participaron de un momento lleno de emociones y sonrisas.  La Biblioteca “del otro lado del árbol”, ubicada en el Parque Saavedra, de la localidad de La Plata, es un espacio social y cultural que conforma un homenaje permanente a la infancia. Participaron de los encuentros desde la Biblioteca, Victoria Carrizo, Agustina Berardozzi, Luciana Falco y Agostina López y desde la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal Valeria Chaves, Analía Martínez, Verónica Narro y Marisa Bakas

En el Jardín Maternal Peques, participaron Valeria Chaves, Analía Martínez y Verónica Narro, con la colaboración especial de Victoria Carrizo, en el desarrollo del taller de música.

 

Información adicional