BaFe: Como pan caliente, salió triunfo en Los Hornos y Ellos, ya son de Diez

La Plata 15/10/19.- Siguen las buenas para Círculo Penitenciario,  la primera femenina recuperó el suspendido de la sexta fecha ante Centro de Fomento Los Hornos y le ganó de visitante por un contundente 63 a 6, mientras que los varones llegaron al invicto número diez ante  Centro de Fomento Gonnet al ganarle por 57 a 52 en cancha de Centro de Fomento Los Hornos.

 

Ambos equipos, el femenino y el masculino lideran sus respectivos torneos mientras que las Formativas ocupan el segundo lugar entre 7 equipos en la Zona 4 B.

Ellas. BaFe Circulo Penitenciario en un cómodo partido en calidad de visitantes, venció por 63 a 6 a Centro de Fomento Los Hornos, en el postergado de la fecha 6. Las chicas que dirige Maxi Mérida fueron contundentes todo el partido y marcaron las verdaderas diferencias entre el puntero y el último en la tabla de posiciones.

El partido arrancó con bajo goleo y el primer cuarto se lo llevó la visita solo por 8 a 2. Ya en el segundo cuarto se empezó a mostrar la contundencia de BaFe que convirtió 19 y dejó en cero a las locales, para llegar al descanso arriba por un escandaloso 27 a 2.

Aún más pronunciada fue la diferencia en el tercer cuarto en el que Fomento volvió a quedar en cero mientras que BaFe sumó 24 tantos más (51 a 2). Los 10 minutos finales estuvieron demás y las de 133 y 45 con un 12 a 4 ratificaron la enorme superioridad entre un equipo y otro y se llevaron el partido por 63 a 6. Gran perfomance de Ana Rimada que fue la goleadora del partido con 17 puntos, bien acompañada por Victoria González con 15.

Un equipo muy corto de Centro de Fomento Los Hornos arrancó jugando con Moreno (2), Ferreira, Silva (2), Molina y Ramos (2); además ingresaron Acuña y Tamayo. DT: Mauricio Cuello.

Círculo Penitenciario, también con poco banco, inició con Ivanna Tronelli (10), Victoria González (15), Duda Umabano (11), Pepo Maldonado (8) y Marina Elías; Además jugaron Ana Rimada (17) y Luciana Sarti (2). DT: Maximiliano Mérida.

Ellos. Círculo Penitenciario mantuvo el invicto por décima vez consecutiva al vencer por 57 a 52 a Centro de Fomento Gonnet en Fomento Los Hornos. Gran partido en C.P. de Nazareno Lanusse, autor de 12 tantos y de Mariano Mattioda, autor de otros 10.

El primer cuarto se lo llevó C.P. por 16 a 13, el segundo lo ganó la visita por 13 a 11, con lo cual Círculo llegó al descanso arriba apenas por 27 a 26.

En el tercer cuarto merced a un gran trabajo en defensa sacó algo más de diferencia, 19 a 14 para llegar con ventaja 46 a 40 a los 10 finales que fueron sumamente parejos con ventaja de 12 a 11 para Gonnet que no le alcanzó para descontar la diferencia del tercero, con lo cual C.P. se llevó la gloria por 57 a 52.

Círculo Penitenciario formó con Eduardo Vieira (11), Fabricio Mattioda (5), Mariano Mattioda (10), Juan Rodríguez (2) y Thomi Mazaglia (2) en el quinteto inicial; luego ingresaron  Sebastián Mulle (7), Agustín Chalde (4), Pablo Pérez (2), Nazareno Lanusse (12), Leonel Pérez (2) y Homero Villafañe. DT: Juan Mendy.

Los visitantes jugaron con Capporali (1), F. Silvosa (10), Peralta, Reniero (11) y M. Hermida (7) en la formación inicial;  además ingresaron Fracaro (4), Llobet (5), A. Yankowsky, Morosi, T. Yankowsky, Raimundi y Supera (8). DT: Jorge Burballa.

Ayer las categorías Formativas jugaron en Atenas y consiguieron muy buenos resultados.

Por otro lado los integrantes del Club agradecen a todos los que colaboraron con la jornada para recaudar fondos que se realizó el sábado en la Escuela de Cadetes, a las  autoridades de la Escuela, padres, jugadores, profesores, familiares, vecinos y a todos los que donaron premios, los que estuvieron en la cocina, en el bufet, los que atendieron las mesas, los que trabajaron en la coordinación de los sorteos, los que prepararon el sonido y pantalla, los que compraron los insumos, los que estuvieron en la entrada, “¡A todos muchas gracias!”.

OJ

Información adicional