Finalizó el curso sobre “Violencia de Género y Ley Micaela” para agentes penitenciarios

Bahía Blanca, 15/10/19.- Días pasados, finalizó el curso sobre “Violencia de Género y Ley Micaela” que tuvo lugar en el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, ámbito académico que depende del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Lucas Acosta, máximo referente del CEPS, manifestó que “la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación en relación a temáticas de género, ha sostenido el compromiso asumido por las autoridades provinciales a la hora de adherir a la Ley Micaela en la jurisprudencia provincial a través de la Ley 15.134, incorporando progresivamente en las currículas de las capacitaciones permanentes la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género poniendo la mirada en las buenas prácticas para el  tratamiento de las problemáticas que transcurren en el ámbito específico”.

El curso planificado y elaborado en vinculación con la Universidad Nacional del Sur, contó con más de 30 asistentes; se desarrolló durante seis encuentros semanales y estuvo a cargo de la Dra. Claudia Lorenzo, docente de ese ámbito académico y fiscal del Dpto. Judicial de Bahía Blanca.

La modalidad pedagógica que se incorporó resultó muy innovadora ya que los agentes de Bahía Blanca asistieron a las clases de forma presencial, mientras que para los funcionarios de las Unidades 19 y 20 –de Saavedra y Trenque Lauquen, respectivamente- fue a través de videoconferencias que permitían interactuar en tiempo real y generar intercambios vinculares desde diferentes espacios físicos.

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes de la Nación.

Prensa C.C. y R.P.P.P./FW





Información adicional