Holocausto, presente y más allá

La Plata, 15/10/19.- Hoy, en el Centro Cultural Islas Malvinas, comenzó la muestra "Holocausto, presente y mas allá", de la que participaron autoridades penitenciarias y alumnos de la Escuela de Cadetes Inspector General Baltasar Armando Iramain.

 

Hasta el jueves 17, se puede visitar la muestra en calle 19 y 50, en la que se desarrollarán distintos talleres a los que asistirán los aspirantes a oficiales penitenciarios, como así también se presentarán el libro “Los luchadores judíos”, el documental #Marcha y cerrará la muestra el testimonio de un sobreviviente del Holocausto.

En el acto de apertura brindaron las palabras de bienvenida el Coordinador del  Área de Cultos de la Secretaría General de la Gobernación Lic. Walter Jimenez, seguido de la Directora General de Institutos de  Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense Norma Moracci y el presidente de la AMIA La Plata Diego Luchina. También participaron  la Directora de Entidades y Cultos de la Municipalidad de la Plata Victoria Teruggi, el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense Carlos Pont y el pastor Jorge Gómez, secretario ejecutivo de ACIERA.

El evento fue organizado por la Secretaría General de la Gobernación, a través de su Área de Coordinación de Cultos, la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de la Plata, conjuntamente con AMIA La Plata y el Museo del  Holocausto de la ciudad de Buenos Aires.

DM/RG

Información adicional