BaFe ganó y terminó primero la fase regular y los varones siguen imparables

La Plata 23/10/19.- BaFe Círculo Penitenciario le ganó a Deportivo La Plata por 35 a 23 y se adjudicó con el primer puesto en la tabla posiciones, situación que lo favorece de cara a los playoffs. Jugada la fecha 12 del clausura de la zona B2, los varones de Círculo Penitenciario siguen invictos, le volvieron a ganar a Capital Chica por 58 a 54 y también son punteros absolutos.

 

Este fin de semana Círculo Penitenciario participó en Olavarría de la primera edición del Encuentro Nacional de Formativas, certamen que organizó el Club Estudiantes para las categorías U15 y U17. 

Ellas. El partido ante Deportivo La Plata resultó parejo y de bajo goleo y BaFe recién  lo definió en el último cuarto. En los 10 iniciales BaFe apenas pudo sacar tres de diferencia ante las locales y se lo llevó por 8 a 5, con baja efectividad de los dos equipos, que se mantuvo durante todo el encuentro.

El segundo cuarto fue más parejo aun, lo empataron en siete y así la visita mantuvo la ventaja de tres de cara al segundo tiempo, 15 a 12.

En el tercer cuarto el goleo fue bajísimo y las de Mérida lo ganaron solo por 4 a 2, para adjudicárselo por 19 a 14.

Con un gran trabajo de Ana Rimada, goleadora visitante con 9 puntos, BaFe sacó la verdadera ventaja en los 10 finales, lo ganó por 16 a 9 y de esa manera se quedó con la victoria por 35 a 23.

BaFe Círculo Penitenciario jugó con Ana Rimada (9), Ivanna Tronelli (2), Alfonsina Morales (2), Antonela Otaran (6) y Eduarda Umabano (7),  además ingresaron Victoria González (1), Selene Torres, Luciana Sarti (8) y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Ellos. En la primera rueda Círculo Penitenciario le quitó el invicto a Capital Chica y esta vez le volvió a ganar y en su propia casa. El primer cuarto arrancó parejo y lo ganó el local solo por 16 a 14.

En el segundo mejoró la performance de los de Mendy y lo ganaron por 16 a 13, llegando al descanso arriba por 30 a 29.

En el comienzo de la segunda etapa mejoró notablemente la defensa de Circulo Penitenciario y Capital Chica solo pudo convertir 6 tantos contra 13 de la visita con lo cual se llegó arriba por 43 a 35.

En el último tramo los dirigidos por Juan Orbe mejoraron, ganaron por 19 a 15, pero no les alcanzó para descontar la diferencia alcanzada en el tercero y así se quedaron con el score por 58 a 54. De esta manera Circulo Penitenciario sigue invicto y más puntero que nunca.

Otra vez se destacó Mariano Mattioda con 12 tantos, bien acompañado por Eduardo Viera también con 12.

Círculo Penitenciario jugó con Fabricio Mattioda (9), Eduardo Vieira (12), Mariano Mattioda (12), Homero Villafañe (9) y Pablo Pérez (10); además ingresaron Sebastián Mulle, Nazareno Lanusse 6), Juan Rodríguez y Leonel Pérez. DT: Juan Mendy.

OJ



Información adicional