Círculo Penitenciario: Ganó BaFe el primer chico de los cuartos de final y los varones siguen punteros e invictos

La Plata 30/10/19.- Arrancaron el viernes las series de cuartos de final del Torneo femenino y BaFe, el primero de la fase regular, ya sacó ventaja ante Unidos del Dique, el último, en su estadio de 133 y 45, en el primer chico. Los varones, únicos líderes de la Zona B2 vencieron a Centro de Fomento Los Hornos por 74 a 63. Por otra parte este fin de semana la selección platense femenina jugará en San Vicente por el Zonal de Mayores con varios integrantes de Círculo Penitenciario.

 

Ellas. Bafe en el primer partido de estos play offs, al mejor de tres, sacó ventaja con victoria por 49 a 21 ante el equipo de Ensenada.

Las chicas de Maxi Mérida ganaron el primer cuarto por 18 a 10, el segundo tuvo muy bajo goleo, especialmente para la visita que directamente no pudo convertir, mientras que BaFe solo aportó 7, así llegaron al descanso arriba por 25 a 10.

Llamativamente el tercer cuarto fue para Unidos por uno de diferencia 9 a 8, aunque finalmente en los 10 finales las locales volvieron a poner las cosas en su lugar y apabullaron al rival por 16 a 2, así se quedaron con el parcial por 49 a 21.

Buen partido de Duda Umabano, Selene Torres, Alfonsina Morales y Luciana Sarti con 11, 10, 9 y 8 tantos, respectivamente.

BaFe Círculo Penitenciario arrancó el encuentro con Ana Rimada (6), Alfonsina Morales (9), Selene Torres (10), Duda Umabano (11) y Pepo Maldonado (1); además ingresaron Ivanna Tronelli (2), Luciana Sarti (8), Marina Elías y Victoria González (2). DT: Maximiliano Mérida.

Unidos del Dique jugó con Álvarez (6), Prida (7), Sabathie (3), L. Ocariz (3) y R. Ocariz; además ingresaron López, Cinquetti, Gil Ferro (2) y Chaparro. DT: Fernándo Sánchez.

Ellos. El único puntero e invicto de la Zona B2 Circulo Penitenciario venció a Centro de Fomento Los Hornos por 74 a 63.

Esta vez en su cancha de 133 y 45 el equipo de Juan Martin Mendy volvió a demostrar superioridad ante los de calle 137 y fueron dominadores de tres de los cuatro cuartos.

Ganaron el primero por 18 a 13, el segundo 21 a 15 (39-28), el tercero 19 a 17 (58-45) y se relajaron en el cuarto que perdieron 19 a 16, quedándose de cualquier manera con el triunfo por 74 a 63. Gran trabajo de Eduardo Vieira goleador del equipo con 16 tantos.

Círculo Penitenciario formó con Eduardo Vieira (16), Fabricio Mattioda (3), Mariano Mattioda (10), Juan Rodríguez (4) y Homero Villafañe; además ingresaron Sebastián Mulle (6), Agustín Chalde (11), Martínez, Pablo Pérez (10), Nazareno Lanusse (8), Leonel Pérez (6) y Thomi Mazaglia. DT: Juan Mendy.

C.F. Los Hornos jugó con Juan Cruz  Manrique (17), Lautaro Galiana (7), Jacod (10), Doldán (8) y González en la formación inicial; además ingresaron Pineda (6), Fallini, Huaman (1), Agostino, Casani (1), Vázquez (8) y Lozano (6). DT: Gustavo Freytes.

Selección. Este domingo 3 de noviembre, en San Vicente, el seleccionado femenino platense de básquet jugará el Zonal buscando la clasificación para el Torneo Provincial. A las 11 debutará ante Esteban Echeverría y luego a las 14.45 volverá a jugar ante Partido de la Costa. El seleccionado platense cuenta en sus filas con las jugadoras de Círculo Eduarda Umabano, Alfonsina Morales, Selene Torres, Ana Rimada y Antonela Otarán, además del técnico Maximiliano Mérida y la preparadora física Luciana Sarti.

OJ

Información adicional