Curso de descenso táctico y rescate en alturas

Lisandro Olmos, 02/11/19.- Días pasados en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales —DOE— del Servicio Penitenciario Bonaerense se llevó a cabo la ceremonia de egreso del “Curso de Descenso Táctico y rescate en Alturas”.

 

El acto fue presidido por el Director General de Seguridad del SPB, Juan Carlos Vaccaro quien estuvo acompañado por el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Gabriel Cejas, el Director de la Dirección de Operaciones Especiales, Enzo Burgos y demás invitados de otras fuerzas policiales y de seguridad de la provincia de Buenos Aires y la República Argentina.

En la ceremonia egresaron 23 agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, Servicio Penitenciario Federal, Prefectura Naval Argentina (Albatros), Policía Federal Argentina (G.E.O.F. y Ge-1), Policía Provincial de Buenos Aires (Grupo Halcón), Servicio Penitenciario Federal (G.E.R.I. 1 y G.E.R.I. 2), Policía de La Rioja (U.S.A.R.26), Policía de La Pampa (G.E.P.) y Servicio Penitenciario de Santa Fe (G.O.E.P.).

Los temas abordados durante la capacitación fueron entre otros: descenso táctico en altura, primeros auxilios, tiro y manejo de armas en diferentes estructuras, irrupción desde altura y técnicas de rescate.

PR/MG

Información adicional