Súper Miércoles para Círculo Penitenciario que ascendió a la B1

La Plata 06/11/19.- Súper miércoles para Círculo Penitenciario, los varones que ya ascendieron una fecha antes del cierre del Torneo festejarán esta noche, a las 21:30 en 133 y 45 cuando jueguen ante Chacarita. Ellas, también esta noche, por la serie de cuartos de final del Torneo femenino, jugarán en Ensenada el segundo chico y si ganan nuevamente, están 1 a 0 arriba, pasarán a la fase de semifinales.  

 

Habrá clima de festejo esta noche en el gimnasio de la Escuela de Cadetes, allí Círculo Penitenciario, que ante la decisión del sábado de la APdeB de anunciar que no habrá Play Offs, al no poder ser desplazado del primer lugar de la tabla de posiciones, automáticamente logró el ascenso, aun una fecha antes del cierre del Torneo Clausura.   

Merecido ascenso del equipo de Juan Martín Mendy que ganó el Torneo de punta a punta y que mantuvo el invicto hasta la anteúltima fecha cuando perdió ante Villa Elisa en tiempo suplementario. Paso a paso se fue afianzando a lo largo del año y con un equipo muy joven el DT logró amalgamar las piezas y lograr la conjunción perfecta entre los históricos del plantel y los chicos que se fueron sumando, así dominó uno a uno a sus rivales y estuvo muy cerca de culminar el campeonato de manera invicta. Lamentablemente esta noche la hinchada de Círculo Penitenciario se tendrá que repartir porque las dos primeras, varones y mujeres, estarán jugando al mismo tiempo en Los Hornos y en Ensenada.

Ellas. También clasificadas en el primer lugar de la tabla de posiciones les tocó jugar cuartos de final ante el último clasificado Unidos del Dique. En 133 y 45 no hubo sorpresas y BaFe se quedó con cierta facilidad con el primer punto y todo indica que esta noche, desde las 21:30 no debería tener problemas para definir la serie, aunque al partido hay que jugarlo.

Los integrantes del Club convocan a la familia penitenciaria a acercarse esta noche a alguno de los dos estadios para alentar a los elencos que representan a la Institución.

Selección. Este domingo 3 de noviembre, en San Vicente, el seleccionado femenino platense de básquet jugó el Zonal buscando la clasificación para el Torneo Provincial. A las 11 debutó ante Esteban Echeverría y perdió por 62 a 45. Luego a las 14.45 jugó ante Partido de la Costa y le ganó por 75 a 41, pero lamentablemente el triunfo final de Esteban Echeverría por 86 a 36 ante Partido de la Costa dejó a las de La Plata sin chances de clasificar. El seleccionado platense contó entre sus filas con las jugadoras de Círculo Eduarda Umabano, Alfonsina Morales, Selene Torres, Ana Rimada y Antonela Otarán, además del técnico Maximiliano Mérida y la preparadora física Luciana Sarti.

OJ

Información adicional