Final a toda orquesta para Círculo Penitenciario y Semifinales ante el Lobo para BaFe

La Plata, 08/11/19.- Pasó el súper miércoles para Círculo Penitenciario, los varones, ya ascendidos, festejaron con victoria por 52 a 38, en 133 y 45 ante Chacarita, y BaFe sorteó la serie de cuartos de final del Torneo femenino, en Ensenada, cuando le volvió a ganar a Unidos del Dique  69 a 34 y ahora deberá enfrentar a Gimnasia en semifinales.  

 

Ellos. Círculo Penitenciario sabiéndose ya ascendido jugó un partido muy relajado ante un juvenil equipo de Chacarita. De cualquier manera marcó ventajas al comienzo y al final, pero reguló en el segundo y en el tercer cuarto, aunque finalizó a toda máquina, en los 10 finales cuando aseguró el resultado y luego si se desató el ansiado festejo por el ascenso.

CP se llevó el primer cuarto por  18 a 10; perdió el segundo 15 a 11, de cualquier manera llegó al descanso arriba  29 a 25.

En el tercer cuarto predominaron las imprecisiones y el bajo goleo, apenas convirtieron 11 tantos entre los dos equipos, 6 para Círculo y 5 para la visita,  parcial 35 a 30 para los locales que sí en el último cuarto se enchufaron, fueron el equipo de todo el torneo y apabullaron a Chacarita por 17 a 8 para quedarse con la victoria final por 52 a 38 como despedida de la Zona B2.

Gran partido en el equipo de Juan Martín Mendy de Juan Rodríguez que fue el goleador con 15 tantos.

Mendy analizó este gran año del equipo del que se hizo cargo a comienzos de temporada, “El ascenso siempre fue el objetivo, pero en el primer semestre se nos fue por poco y el segundo lo superamos con creces ganando todos los partidos, salvo uno, pudimos amalgamar gente con experiencia  con los juveniles que se fueron sumando y eso hizo que corramos mucho porque físicamente estamos muy bien y eso rindió sus frutos”.

Sobre los puntos fuertes de CP el entrenador especificó: “el compañerismo, el buen grupo que se formó, que fueron claves, y por supuesto jugar bien al básquet que eso también sirve mucho”

El plantel campeón jugó este último partido con Eduardo Vieira (2), Fabricio Mattioda (4), Mariano Mattioda (6), Juan Rodríguez (15) y Homero Villafañe (2) en la formación inicial; además ingresaron Sebastián Mulle (2), Agustín Chalde (10), López, Pablo Pérez, Nazareno Lanusse (8), Leonel Pérez (3) y Thomi Mazaglia. DT: Juan Martín Mendy.

Ellas. Como se preveía, BaFe primer clasificado no tuvo problemas para vencer 2 a 0 la serie ante el clasificado en octavo lugar Unidos del Dique, el miércoles en Ensenada por 69 a 34 y de esta manera ahora definirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata que dejó en el camino a Reconquista, también por 2 a 0, pero en una serie mucho más pareja.

Por la otra llave se enfrentarán Platense y Juventud que dejaron en el camino a Deportivo La Plata y Chacarita Platense, respectivamente, en ambos casos también por 2 a 0.

Por otro lado, ayer en 133 y 45 se jugaron las dos semifinales de la Conferencia Juniors NBA, jornada de la que participaron ocho escuelas con gran concurrencia de niños y que clasificó los dos finalistas que definirán el Torneo el próximo 19 de noviembre en el Estadio de Atenas, cuando se viva una verdadera fiesta que incluirá básquet, música, juegos, sorteos, premios y mucho más y que tendrá como protagonistas en femenino a la EP N°121 (Chicago Bulls)  enfrentado a la EP N°52 (Los Ángeles Clippers), y en varones a la EP N°121 (Cavaliers) vs la EP N°63 (Sacramento Kings).

   Además mañana sábado, a cargo de Maximiliano Merida,  comenzará el Campus de Tecnificación Femenino  para jugadoras U14 y U16, será a partir de las las 9:30hs en Círculo Penitenciario (133 y 45) con la presencia de dos jugadoras del Club, Sofía Martini y Maian Gerés, entre otras representes de todos los clubes de la ciudad de La Plata.

OJ



Información adicional