Cadetes del SPB presenciaron un Juicio por Jurados en la Universidad Nacional de La Matanza

La Matanza, 12/11/19.- Ayer,  una Comisión de alumnos de primer año de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense concurrieron a la  Universidad Nacional de La Matanza con el objetivo de presenciar un Juicio por Jurados real que se llevó a cabo en la casa de Altos Estudios.

 

Los 34 cadetes asistentes pertenecen a la materia Derechos Humanos I a cargo del Dr. Joaquín Isidro Mendoza Peña, comisión 1 D, de primer año que concurrieron bajo la responsabilidad de los oficiales Paula Zotti y Juan Ciancio.

El juicio está siendo presidido por el Dr. Franco Fiumara, Juez del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial La Matanza y el agente Fiscal es el Dr. Sergio Antín.

En este caso se está juzgando al imputado Gastón Ávila por el delito de Tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con Homicidio Críminis Causae, del que fue víctima el ciudadano Horacio Maximiliano Sánchez.

El hecho sucedió el 11 de noviembre de 2017 cuando el imputado junto a un cómplice balearon a la víctima, que falleció días después, con la intención de robarle su automóvil.

“El objetivo de este tipo de actividades es el de completar y complementar la formación y preparación académica de los futuros oficiales penitenciarios”, expresó el señor Maximiliano Veloso, Director Provincial de Asuntos Contenciosos, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

OJ

 

Información adicional