Encuentro "Cross Interfuerzas" en Mar del Plata

Mar del Plata, 14/11/19.- El pasado sábado se realizó el primer Encuentro “Cross Interfuerzas” organizado por la Dirección de Educación física dependiente de la Dirección Gral. de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Participaron Base Naval Mar del Plata Armada Argentina, anfitriona del evento; el Ejército Argentino, Prefectura, Policía de la Provincia de Bs As; Gendarmería y Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un total de 150 agentes de las distintas fuerzas participaron de la propuesta en la sede de la Base Naval, y compitieron en diversas categorías: masculino, femenino de 20 a 30 años, de 30 a 40 años, de 40 a 50 y 60 años.

El evento fue auspiciado por la Dirección Provincial de Acción Social del S.P.B, en el marco del programa “Cuidar a los que cuidan” con la colaboración para la preparación de la pista y marcaciones del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), y también de los “monitores”, encargados de la coordinación de las actividades de Educación física de las Unidades Penitenciarias del Complejo.

La jornada comenzó en horas de la mañana con la apertura de la Banda Instrumental de la Armada Argentina, quien acompañó a cada participante en su llegada a la meta.

Soledad Castillo -agente de la Unidad 50 obtuvo el- segundo lugar en su categoría, en tanto Santiago Achucarro -de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación- subió al podio con el tercer puesto.

El personal del Complejo Penitenciario Zona Este estuvo acompañado por el Director de la Unidad 50, Esteban Fraga, los monitores de las Unidades, el Profesor y coordinador del encuentro en Mar del Plata Marcelo Platty, el profesor José Luis Seoane, la profesora Natalia Ferrari y por Acción Social Florencia Méndez y Samantha Willard.

La jefa de Complejo Claudia Díaz, destacó el trabajo de todos los profesores, la colaboración de la Jefatura de la Base Naval y el acompañamiento de todos los participantes.

Seoane se refirió al encuentro: "esta es la primera de muchas convocatorias que tendrán lugar en el 2020 con el objetivo de reunir a las fuerzas en diferentes disciplinas que seguramente se irán sumando".

La Jornada concluyó con la entrega de medallas pertinente y los merecidos trofeos a los ganadores.

MP/EC

Información adicional