Emotiva despedida de la directora general de Coordinación

La Plata, 15/11/19.- En una cálida ceremonia presidida por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, la plana mayor de la institución y personal de diversas áreas despidieron a la directora general de Coordinación, Liliana Casado.

 

Tras anunciar su retiro, Casado tuvo su homenaje en el Archivo Histórico y Museo del SPB ante la presencia del subjefe del SPB, Horacio Falcone; la directora general de Recursos Humanos, Norma Puccia; el director general de Seguridad, Juan Vaccaro; el director general de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavídes; la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci; el director provincial de Alcaidías Departamentales, Leandro Borghetti, y personal penitenciario.

El jefe del SPB destacó el rol de Liliana, no solo al frente de la Dirección General de Coordinación, sino durante toda su carrera penitenciaria. “Mujer de pocas palabras y mucha acción”, así la definió. Por su parte, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, repasó cómo se conocieron y enfatizó: “Más allá de lo laboral, Liliana es una mediadora permanente que siempre trata de resolver los conflictos desde lo humano”.

El director general de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavídes, le auguró lo mejor en su nueva vida y dijo: “Fue una compañera como pocas y, a lo largo de estos años, nos acompañamos mucho”. El director general de Seguridad, Juan Vaccaro, pronunció sentidas palabras y recordó: “Empezamos juntos y terminaremos juntos. Esto es un hasta luego”.      

Liliana Casado es platense y madre de un varón. Inició la carrera penitenciaria en 1990 en la Escuela de Cadetes, de donde egresó como oficial adjutor del Escalafón General. Su primer destino fue la Unidad 4 de Bahía Blanca y, seguidamente,  cumplió funciones en las Unidades 7 de Azul, 8 de Los Hornos y 29 de Melchor Romero. Luego, ocupó cargos en la Dirección General de Seguridad hasta ser designada como subdirectora general de Coordinación. En tanto, por una resolución publicada en marzo de este año, Casado pasó a integrar la plana mayor como directora general de Coordinación.

Visiblemente emocionada, Casado agradeció a cada persona que la acompañó durante estos treinta años de carrera y expresó: “Uno piensa en cómo se va a despedir y es imposible no derramar lágrimas. Quiero agradecer a la gestión por permitirme formar parte de este presente institucional que es hermoso. No pude haber tenido mejores compañeros en la plana mayor. También, al jefe del SPB, por impulsar las plazas femeninas, que era una materia pendiente para nuestro género”.

T: MTD

F: HC

Información adicional