Refugiados en Argentina: el ACNUR realizará una jornada de sensibilización en la Escuela de Cadetes

La Plata, 20/11/19.- Con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca de los temas de refugiados, representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brindarán mañana dos conversatorios en la Escuela de Cadetes, a las 10 y a las 14 hs.

 

En una acción coordinada conjuntamente por la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo, el representante regional de ACNUR para el Sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, y el director de la Escuela de Cadetes, Magno Giménez Villalba, la jefa y la oficial de la Oficina Regional del ACNUR, Isabela Mazao y Juliana Bello, darán una charla destinada, principalmente, a los cadetes, pero también abierta a la comunidad y al personal penitenciario.

La oficina del ACNUR en Argentina se estableció en 1965, actualmente es una oficina regional y está a cargo de las operaciones del ACNUR en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En Argentina viven cerca de 8.000 refugiados y solicitantes de la condición de refugiado provenientes de diferentes países de América, África, Asia y Europa. La gran mayoría de ellos son originarios de países de América Latina.

En todos los países, el ACNUR trabaja con los Gobiernos, refugiados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otros socios en las tareas de protección e integración. El apoyo de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y otras instituciones es fundamental a la hora de facilitar la integración de las personas refugiadas.

MTD

Información adicional