Un Círculo Penitenciario disminuido por las lesiones perdió la primera semifinal ante Gimnasia

La Plata 22/11/19.- Se jugó el pasado viernes la primera semifinal del Clausura femenino de la Asociación Platense de Básquet  en cancha de BaFe y el triunfo fue para las visitantes por 38 a 28, ante un gran marco de público que acompañó a los dos equipos.

 

Las chicas de Gimnasia fueron un poco más desde el comienzo del partido y se adjudicaron tres de los 4 cuartos, en un desarrollo del encuentro que tuvo muy bajo goleo.

Las de calle 4 ganaron el primer cuarto por 11 a 6, el segundo también 10 a 6 y el tercero fue un poco más parejo, pero también fue para la visita por 12 a 10 y en un último cuarto con más imprecisiones desde ambos bandos, BaFe sacó una pequeña luz de diferencia y lo ganó por 6 a 5, pero no le alcanzó para descontar la ventaja conseguida por las dirigidas por Ferrando en los parciales anteriores. La sucesión de parciales fue así, siempre favorable a Gimnasia, 11 a 6, 21 a 12, 33 a 22 y el resultado final 38 a 28.

BaFe Círculo Penitenciario viene sufriendo en los últimos tiempos serias lesiones en varias de sus jugadoras más importantes. En las finales del torneo Clausura del año pasado perdió a su capitana Carolina Pérez, que aún no ha regresado a las canchas y luego durante el desarrollo del año en curso también se quedó sin el aporte, también por lesiones, de las mellizas Demontis y como si fuera poco recientemente en cuartos de final ante Unidos del Dique se quedó sin su máxima figura Duda Umabano, motivo por el cual llegó con un equipo muy reducido y diezmado a estas semifinales.

De cualquier manera, pese a todos estos inconvenientes, logró mantener un invicto de más de un año y medio en el ámbito local, desde diciembre de 2017 hasta hace muy poco cuando cayó ante Juventud.

Y aunque será muy difícil, porque Gimnasia tiene un gran equipo, conformado con algunas ex jugadoras de Universitario que se han ido asentado a lo largo de este Clausura, luego de un comienzo que no fue tan auspicioso, BaFe aún puede dar pelea este próximo domingo a las 17:30 cuando se juegue la revancha en el Polideportivo de calle 4.

En este primer partido que se jugó en 133 y 45, y en el que se destacó Selene Torres con 17 tantos (dos triples) Círculo Penitenciario arrancó jugando además con Ana Rimada (1), Ivanna Tornelli, Antonela Otaran (6) y Luciana Sarti (2); desde el banco aportaron Victoria González (1), Pepo Maldonado y Marina Elías (1). DT: Maximiliano Mérida.

La visita tuvo como figura a la entrerriana Nadia Paggi que convirtió 15 tantos, acompañada en el equipo titular por  Juliana Santamaría (4), Soules (1), Mansilla (2) y M. Martínez (9); además sumaron minutos Paloma Martínez (2), Da Palma, Masson (2), Voisin (3), Alonso y Fazio. DT: Gabriel Ferrando.

Este domingo en el Polideportivo de calle 4 entre 51 y 53 de Gimnasia y Esgrima La Plata, BaFe se juega a todo o nada para forzar un tercer partido. De no conseguirlo será un momento histórico para el básquet femenino platense que por segunda vez desde 2013 no tendrá al equipo penitenciario jugando una final.

Desde el año 2013 cuando empezaron a jugarse los Torneos Femeninos Mayores del Básquet Platense, BaFe solo perdió tres finales, una el Apertura 2015 ante Estrella de Berisso, después el Clausura 2016 ante Platense y en 2017 la Súper final ante Universitario, el resto de los torneos en los que participó siempre fue campeón, salvo el Clausura de hace dos años cuando no llegó a la final. Por otro lado también sería histórico para Gimnasia que llegaría a una final en su primera participación en los torneos de la Liga.

En el peor de los casos, igual BaFe ya tiene ganado el derecho de jugar la Súper Final del 2019 por haber sido el Campeón del Torneo Apertura 2019 de manera invicta.

OJ

 

 

Información adicional