Penitenciarios e internos tuvieron un taller de concientización y sensibilización de violencia de género

Virrey del Pino, 04/12/19.- El jueves pasado se llevó a cabo en la Unidad 56 de Virrey del Pino una “Jornada de Sensibilización y Concientización de Violencia de Género” destinada al personal penitenciario que cumple funciones en ese destino y la participación de un grupo de internos allí alojados.

 

La actividad fue organizada por el Área de Asistencia Sociolaboral, a cargo de Silvia Morel y convocó a todas las personas que trabajan en ese establecimiento, con la presencia de las autoridades de la Unidad 56, la directora Miriam Irala González y los subdirectores  Juan Aramayo Juan Cerda Tarantino.

El taller estuvo a cargo de las coordinadoras Verónica Merlo y Aldana López pertenecientes al "Eje de género" de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza. Este equipo interdisciplinario abordó distinta temáticas con el fin de promover una perspectiva de género en el rol del funcionario público, identificar e interpelar los roles de género en el ámbito laboral, entre otros tópicos, mediante la realización de diferentes actividades. También se trabajaron temas como el femicidio, abuso, acoso callejero-laboral y en redes.  Como cierre del taller, se realizó una exposición y un debate sobre lo trabajado.

SM/RG



Información adicional