Se lanzó el nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM)

La Plata, 04/12/19.- La Dirección de Informática y Estadísticas presentó el nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM) y comenzó ayer una capacitación que se extenderá hasta el jueves con el objetivo de formar a los jefes de Personal de cada destino del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

De acuerdo a la Ley 14.828 y contribuyendo al Plan de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló SIGERHUM, una aplicación superadora del legajo virtual que se compone por el legajo virtual del personal y diferentes subsistemas.

La capacitación impartida por el director de Informática y Estadísticas de la Dirección General de Recursos Humanos, Fernando Martín Acuña, junto a la jefa del Departamento Estadísticas, Silvia Acuña, y al jefe del Departamento Informática, Jorge Luis De Gaetano, se llevará a cabo durante cuatro días consecutivos en el Centro de Suboficiales Retirados del SPB por espacio de una hora y media.

“A través de esta aplicación se tramitan los traslados de los agentes, ya sea por necesidades del Servicio o por permutas, las credenciales de los agentes, las aperturas y la modificación de sucursales bancarias, entre otras cuestiones. El jefe de Personal de cada destino gestiona los informes mensuales de licencias y carpetas médicas, informes de sanciones, cambio de funciones y cambios de domicilio. A su vez, el sistema genera un PDF que se vincula a GDEBA como archivo embebido y se remite a la Dirección de Personal”, explicó Fernando Acuña.

En la presentación de esta novedosa plataforma estuvieron  la directora general y el subdirector general de Recursos Humanos, Norma Puccia y Leandro Corsi.

A fin de que los agentes del interior tengan las mismas oportunidades de formación que los del radio Capital, la plataforma  también ofrece la posibilidad de capacitarse online y chatear en tiempo real. 

F: LO

Información adicional