BaFe Círculo Penitenciario y Platense juegan este domingo la súper final del 2019

La Plata, 13/12/19.- Al consagrarse, el domingo pasado Platense como  campeón del Clausura habrá súper final con BaFe Círculo Penitenciario que se adjudicó el Apertura. El mejor del 2019 saldrá de un partido único que se jugará este domingo 15, desde las 20:30 en el Estadio de Atenas. Se jugó además el último sábado el 5° Encuentro Femenino de Formativas LP en la Escuela de Cadetes, en 133 y 45. 

 

BaFe que en el 2018 no jugó la súper final porque se adjudicó tanto el Apertura como el Clausura de manera invicta y de esa manera fue el mejor equipo automáticamente de la temporada, llega este año a esta instancia totalmente debilitado por las lesiones.

En la final del Clausura 2018 sus figuras fueron su capitana Carolina Pérez y Eduarda Umabano ambas con 21 conversiones y en esta súper final 2019 no estarán ninguna de las dos, la primera no ha jugado durante todo este año y Umabano se lesionó durante los cuartos de final de este Clausura, además no cuenta con las mellizas Demontis que casi no jugaron este año y recién es posible que recupere para este domingo a otra de sus figuras, que no jugó estos últimos encuentros, Alfonsina Morales.  Demasiadas ventajas está otorgando el equipo que ha sido el principal dominador del básquet femenino de la Ciudad desde el 2013 cuando volvió la actividad a La Plata. Alberto Duarte, dirigente de Circulo Penitenciario instó a los simpatizantes del Club a acercarse el domingo al Dante Demo para apoyar al equipo.

Platense por su parte es un equipo en crecimiento permanente y ha sido en estas últimas temporadas el principal rival de BaFe e intentará quedarse con el título principal del 2019, sobre todo por lo que demostró en las semifinales cuando derrotó con autoridad a Gimnasia y Esgrima La Plata, 2 a 0, sin necesidad de llegar a un tercer partido.

Formativas. El pasado sábado 7, como actividad extra campeonatos, en la cancha de la Escuela de Cadetes, se jugó el 5° Encuentro Femenino de Formativas LP.

Antonela Otarán, jugadora de BaFe, profe y una de las organizadoras explicó de que se trató la jornada, “Fue el 5° Encuentro de Formativas femeninas organizado por los clubes y la APdeB,  arrancaron a las 10 las Pre minis, luego a las 11 las Minis, a partir de las 12 las U13, luego las menores de Circulo Penitenciario jugaron un amistoso con Chacarita Platense”.

“Los cinco encuentros de Formativas femeninas se dieron luego de las vacaciones de julio, en todos hubo una importante convocatoria de jugadoras y también de público.  Otro aspecto a destacar es que los partidos se realizaron con la modalidad de que las nenas juegan todas mezcladas y  no por equipos”.

“Para el año que viene – agregó- la idea es que se pueden sumar equipos que no estén federados o escuelas, o sea seguir sumando”.

Los 4 encuentros anteriores  se realizaron en Platense, en Juventud, en Meridiano V, en Náutico Ensenada y el de cierre de la temporada 2019 se dio este sábado en Circulo Penitenciario en 133 y 45.

OJ





Información adicional