Comenzó la capacitación online de SIGERHUM

La Plata, 19/12/19.- En el marco de un proyecto institucional entre la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, comenzó la instrucción online del “Módulo I de Licencias y Carpetas Médicas del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM) -Legajo Virtual de Personal” para 400 agentes del radio capital y del interior de la provincia de Buenos Aires.

 

La formación en esta primera parte, que se extenderá hasta el 30 de diciembre, constará de una parte teórica y tendrá una evaluación y posterior recuperatorio. Incluye material bibliográfico y video tutoriales y está a cargo de la jefa del departamento Estadísticas, Silvia Acuña, bajo supervisión del director de Informática y Estadísticas de la Dirección General de Recursos Humanos.

De esta primera etapa se encuentran participando agentes penitenciarios de las Unidades de Azul, San Isidro, Junín, Mercedes, Mar del Plata, Magdalena, Sierra Chica, Dolores, Ituzaingó, San Nicolás, Malvinas Argentinas, Urdampilleta, Baradero, San Martín, Florencio Varela, Bahía Blanca, Mercedes, Saavedra, Campana, Barker y Lomas de Zamora.

De acuerdo a la Ley 14.828 y contribuyendo al Plan de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló SIGERHUM, una aplicación superadora del legajo virtual que se compone por el legajo virtual del personal y diferentes subsistemas.

“El primer módulo se trata de licencias y carpetas médicas. El segundo módulo, sobre registro de asistencia, comenzará en enero. Es oportuno mencionar que esta herramienta, de modalidad a distancia, se encuentra dentro de la aplicación SIGERHUM”, explicó Fernando Acuña acerca de la herramienta desarrollada por la Dirección de Informática y Estadísticas de la Dirección General de Recursos Humanos.

 

Información adicional