Cerca de la Navidad, internos solidarios con una escuela de Hernández

La Plata, 20/12/19.- Internos de diferentes Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron juegos, mobiliario y un árbol de Navidad a la Escuela EGB Nº107 "General Enrique  Mosconi”.

 

En el marco de las actividades de las direcciones de Trabajo Penitenciario y de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependientes de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, los privados de libertad de las Unidades 1 de Olmos, 10 de Melchor Romero y 18 de Gorina, realizaron autitos, avioncitos, juegos didácticos y cubos de guardado para los pequeños que asisten al establecimiento escolar.

La directora de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Andrea Bartolomé, se acercó a la institución educativa de calle 510 y 132 bis de José Hernández para entregar, junto a representantes de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, la producción.

“Estamos muy agradecidos. Ahora, los chicos tendrán la oportunidad de jugar en el pasillo y en el patio sin riesgo de golpes y caídas”, contó la vicedirectora de la Escuela EGB Nº107, Graciela Passera.

MTD

Información adicional