Círculo Penitenciario cerró el 2019 con la séptima entrega de medallas para sus deportistas y presentó a "Circulín"

La Plata, 23/12/19.- El viernes 13 de diciembre el Club Círculo Penitenciario realizó la Cena de Cierre de Temporada con todos los integrantes del básquetbol y familiares de los jugadores en el Salón Comedor de la Escuela de Cadetes y en la oportunidad se entregaron medallas recordatorias y regalos a los deportistas destacados de todas las categorías.

 

Fue una gran noche de fiesta y reconocimientos para la gran familia del básquet penitenciario y las 10 categorías que lo representan. Este año el Club, obtuvo una vez más el Torneo Apertura  con el equipo femenino BaFe, que se quedó además con el título de campeón anual al derrotar recientemente al Club Platense. Los varones no se quedaron atrás y lograron, en un impecable segundo semestre, el ascenso a la Zona B1.

Los menores y Formativas también realizaron grandes campañas y demostraron  que se superan día a día, los Mini fueron subcampeones, los Pre Infantiles terceros y el resto de las categorías hicieron muy buenas campañas y demostraron, dentro y fuera de las canchas que van por el buen camino, guiados por un excelente grupo de profesores. Además la institución aportó varios jugadores y jugadoras a los diferentes seleccionados del básquet platense, para la Sub 13 Masculina Facundo Benítez y Santiago Brichetti, para las Sub 13 Femenina fueron convocadas Sofía Maitini y Maian Gerez, para la selección Mayor Femenina fueron convocados el cuerpo técnico (el DT Maximiliano Mérida y la PF Luciana Sarti) y cinco jugadoras (Eduarda Umabano, Alfonsina Morales, Selene Torres, Ana Rimada y Antonela Otarán), además de otras tres integrantes para la selección Sub 15 Femenina, Sofía Maitini, Maian Geréz y Camila Tarchini, y Dalma Aguilar para la Sub 19 .

Se entregaron medallas donadas por la Dirección de Acción Social a todos los jugadores, desde Escuelita, que nos es competitiva, Pre Mini, Mini, Pre Infantiles, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Sub 19 Femenina, Primera Femenina y Primera Masculina. Además el Círculo de Suboficiales donó dos bicicletas que fueron sorteadas entre los jugadores más pequeños.

Otro acontecimiento importante fue la presentación de “Círculin” la mascota oficial del Club que tuvo su debut el pasado domingo en el Dante Demo de Atenas, en la jornada en la que la primera femenina se consagró Súper Campeón del Básquet platense.

Diciembre siempre es el momento de  balances, de recuerdos, de proyectos hechos realidad y otros adeudados, pero en definitiva es momento de balances y festejos. Con la presencia de casi todos los deportistas, de todas las edades y categorías y con mucho acompañamiento familiar y de autoridades y profes, hubo momentos para recordar distintas vivencias del año a través de fotos y videos.

Alberto Duarte, retirado del SPB, es el Coordinador del básquet penitenciario y uno de los pilares de la actividad fuera del rectángulo de juego, agregó, “Queremos agradecer a las autoridades de la Escuela de Cadetes, a la Dirección de Acción Social que donó las medallas y al Círculo de Suboficiales que nos donó las bicicletas, las cuales fueron sorteadas entre los chicos, al Círculo de Oficiales y a la Mutual del Círculo de Oficiales que colaboraron durante todo el año,  a la Jefatura del Servicio, además a la Comisión de padres y a los profesores y a todos los que de alguna manera aportaron para que este sea un año muy fructífero”.

OJ







Información adicional