Agentes penitenciarios completaron sus estudios en el CAEEP

La Plata, 03/01/20.- Doce agentes penitenciarios egresaron del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) al completar la tecnicatura superior en Seguridad Pública con especialización en Tecnologías de las Comunicaciones. En tanto, otros dos obtuvieron sus títulos al completar las tecnicaturas superiores en Investigaciones con especialización en Análisis Delictual y en Informática.

 

En la sede platense del CAEEP el personal del SPB recibió su diploma tras completar los dos años de cursada. La particularidad radicó en que, por primera vez, la comisión de Tecnologías de las Comunicaciones estuvo íntegramente conformada por penitenciarios.

Entre los objetivos de la carrera se destacó aquel que busca contribuir a la profesionalización de la implementación y eficiente empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desde una perspectiva reflexiva, crítica y ética, en las funciones de las fuerzas de seguridad para la seguridad pública y ciudadana.

“Nos convocaron y enseguida nos motivó la posibilidad que nos brinda la institución. En primer lugar, repasamos contenido sobre redes, informática y legislación. La segunda parte, fue más técnica. Ahí vimos frecuencias, radio móviles, torres, antenas. Siempre persiguiendo el fin de capacitarnos para que seamos los encargados de transmitir nuestro saber en comunicaciones a nuestros camaradas”, explicó Martín Tancredi de la Unidad 8 de Los Hornos.

Entregando los reconocimientos y acompañando a los egresados estuvieron el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Julio Núñez, el director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez y el Jefe del Departamento Comunicaciones, Ignacio Javier Peñalba.

Entre los recibidos estuvieron Martín Spaldari (Coordinación y Gestión Ministerio de Justicia); Ricardo Villareal (Unidad 51 Magdalena); Tamara Beltaco (Unidad 12 Gorina); Diego Acevedo (Unidad 32 Florencio Varela); Berenice Bianchi (Dirección de Operaciones); Yesica Paola Bustamante (Dirección General de Seguridad); Nicolás Sebastián Crova (Departamento de Comunicaciones); María Estela Díaz (Unidad 45 Melchor Romero); Luciano Manuel Flores (Unidad 18 Gorina); Daniel Gamarra (Unidad 28 Magdalena); Javier Ignacio Lugones Guaita (Unidad 54 Florencio Varela); Natalia Vanesa Ramírez (Unidad 33 Los Hornos); Martín Tancredi (Unidad 8 Los Hornos); Aldana Terra (Unidad 35 Magdalena).

Los egresados coincidieron en agradecer la posibilidad de capacitarse y la contemplación en el exigente horario de cursada, dos veces a la semana, de 7 a 21. En este sentido, Berenice Bianchi, de la Dirección de Operaciones, contó: “Costó, pero se pudo. Aprendí mucho de tecnología y a medida que iba transitando la cursada llevaba los nuevos conocimientos a mi trabajo. Siento mucho orgullo porque pensé que no iba a poder terminar”

MTD





Información adicional