420 agentes participaron de la primera capacitación online del SIGERHUM

La Plata, 06/01/20.- En el marco de la modernización tecnológica y actividades de capacitación impulsadas por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, 420 agentes participaron del primer módulo de capacitación online a distancia del Legajo Virtual Personal a través del Sistema de Gestión de Recursos Humanos —SIGERHUM—.

En esta oportunidad los agentes se capacitaron entre el 16 y el 27 de septiembre en temáticas relacionadas a las carpetas médicas y licencias del personal penitenciario. Más del 80% de los participantes aprobaron la cursada luego de realizar un examen en modalidad multiple choice e inmediatamente pudieron acceder en forma online a su correspondiente certificado. También en forma online los alumnos pudieron acceder a material de estudio descargable y video tutoriales.

El curso fue realizado por jefes de personal de todas las unidades penitenciarias y agentes que se desempeñan en esa área. También se inscribieron en el mismo un Jefe de Complejo, un Secretario de Coordinación, cuatro directores de Unidad y subdirectores administrativos.

La actividad, organizada en conjunto por la Dirección General de Recursos Humanos a cargo de Norma Puccia y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación que encabeza Norma Moracci,  tuvo como docente a la Jefa del Departamento Estadística, Silvia Acuña y fue supervisada por el Director de Informática y Estadística del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Acuña.

El segundo módulo de la cursada que aborda la realización de registros de asistencia comenzó a desarrollarse este mes con más de 300 participantes.

MG

Información adicional