Con vóley femenino, iniciaron las actividades deportivas del Gran Prix Penitenciario en el Complejo Olmos.

Lisandro Olmos, 05/09/22.- Dentro de las actividades deportivas programadas en el marco del torneo Grand Prix Penitenciario 2022, organizado anualmente por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación; en el complejo Penitenciario Olmos se llevó a cabo la competencia de vóley femenino.

 

El pasado lunes, en el campo de deportes del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente, se dio inicio a la segunda etapa de la competencia de vóley femenino, enfrentándose -en el primer encuentro- el equipo de la Unidad 26, con sus vecinas del Centro Educativo del Personal Penitenciario.

Durante el desarrollo de la jornada deportiva, se encontraban presentes el Jefe de Complejo Olmos, Néstor Gascue; acompañado en la oportunidad por el Secretario del mismo, Walter Mena y el Coordinador General de Educación, Cultura y Deporte, Juan Gallo. Por parte del Centro de Capacitación se encontraba la Directora, Evangelina Ifran, junto a la Subdirectora del Area Técnico Pedagógica, Marisol Sampietro.

Luego de jugarse el cuarto set, el equipo de chicas del Centro de Capacitación logró consagrarse por sobre sus oponentes con una clara diferencia, logrando seguir en carrera para enfrentarse a participantes de otras dependencias del mismo complejo.

El equipo que continúa en la competencia por consagrarse ganador, estuvo conformado por Celia Duré como capitana, Cecilia Ifran, Gladys del Carril, Tamara Veiga, Yésica Tabares, Barbara Etcheverría, Karina Luna Andrea Calandria (titulares y suplentes). 

El Grand Prix Penitenciario tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida saludable y el compañerismo entre los agentes de la institución y los vencedores de las diferentes competencias deportivas van a representar al Servicio Penitenciario Bonaerense, en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias. 

La primera y segunda etapa del torneo, se ejecutará durante todo el mes de septiembre e intervienen -por el Complejo Olmos-, las Unidades 1, 22, 25 y 26; la Dirección de Cinotecnia, Operaciones Especiales, el C.C. y R.P.P.P y la Alcaidía Petinatto.

Otras disciplinas que se desarrollarán durante las competencias son; futbol 7 masculino (libre y +40), futbol 5 femenino, padel, tenis de mesa (masculino y femenino), Tiro (pareja mixto), vóley (masculino y femenino) y ajedrez.

La organización y el entrenamiento de los equipos que participarán de las distintas disciplinas, por el Complejo Olmos, está a cargo de los profesores de educación física Natalia Delocca, Ariel Aquino Carrizo, Leandro Díaz, Tomás Iguerategui y Daniel Riciutto.  

 

Información adicional