Con gran expectativa, empezó el Grand Prix Deportivo Penitenciario 2019

La Plata, 25/03/19.- Organizado por la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el viernes se realizó la apertura del Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario y se jugó la primera fecha del torneo.

 

El acto inaugural se llevó a cabo el viernes en el gimnasio de la Escuela de Cadetes de La Plata, y contó con la presencia del Director General de Asistencia y Tratamiento Eduardo Benavides, la  Directora General y el Subdirector General de Institutos, Norma Moracci y Julio Nuñez, en ese orden, el Director de Educación Física José Seoane, el Director de la Escuela Magno Giménez Villalba, entre otras autoridades y personal penitenciario.

El evento comenzó con la entrada de la Bandera de Ceremonias y la Banda de Música del SPB interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, ingresaron la antorcha olímpica y las banderas de fair play y olímpica, portadas por integrantes de las escuadras deportivas de los distintos complejos penitenciarios. Para cerrar el acto protocolar, la Banda ejecutó la Marcha del Deporte, que fue entonada por los cadetes del SPB.

Las autoridades dieron la bienvenida a los presentes y dieron inicio formalmente al Grand Prix que convocó a más de 200 agentes penitenciarios de la Provincia. En esta primera etapa, se jugaron competencias de Voleibol y Ajedrez en la Escuela de Cadetes y de Tiro en el Polígono de Berisso.

En tanto, la segunda fecha será el viernes 10 de mayo y se disputarán partidos de Básquet, Paddle y Truco, mientras que el jueves 4 y viernes 5 de julio está pautada la fase final con Fútbol y Tenis de mesa.

El Grand Prix busca propiciar encuentros deportivos que garanticen el desarrollo de las aptitudes psicofísicas del personal, permitir vinculaciones entre los empleados, generar a través del deporte valores vinculados al compañerismo, esfuerzo personal, respeto por las reglas y el compañerismo.

T: FW

F: LO

Información adicional