Personal e internos unidos por el Hospital San Lucas

Lisandro Olmos, 20/08/21.- En el marco de las actividades solidarias que las unidades que integran el Complejo Penitenciario Olmos llevan adelante en su padrinazgo al Hospital San Lucas, durante todo el mes desarrollaron tareas de refacción y decoración para que los niños y niñas puedan contar con habitaciones adecuadas a sus necesidades especiales.

 

Empleados y personas privadas de su libertad de las unidades 1, 22, 25 y 26 unieron esfuerzos para colaborar con los más chicos. Además, se recibieron donaciones entre las que se destaca la de Alma, la hija de seis años de un empleado del servicio penitenciario que donó su colección entera de peluches para los chicos y chicas del hospital.

Teniendo en consideración las necesidades de los más pequeños es que el Delegado de Educación y Cultura del Complejo Olmos, Juan Gallo, Ruth Suster y una terapista del hospital, armaron una lista de juguetes didácticos pensados en forma personalizada para cada paciente de la institución sanitaria. Los agentes participaron activamente acercando a modo de donación los juguetes necesarios. Además, los internos de la Unidad 26, fabricaron atriles de madera para que los pequeños puedan pintar y dibujar.

Por otro lado, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Carlos Palmieri organizó una barrileteada donde los chiquitos se divirtieron y recibieron regalos y golosinas aportados por el Supermercado H&M.

En las distintas actividades, realizadas respetando los lineamientos establecidos por los organismos internacionales de salud para la prevención del COVID-19, estuvieron presentes los directivos de las unidades participantes, Renzo Jaramillo, Karina de la Canal, Javier Carbonari, Marcela Tobar, Luciano Trinchin, Nicolás Covelo, Pablo Ortega, Javier Rótela, Yanina Rotela y Natalia de León quienes colaboraron activamente en las tareas necesarias para lograr llevar adelante un día inolvidable para los más chicos.

JG/MG

Información adicional