Nueva biblioteca en la Unidad 42

Florencio Varela, 2/06/22.- La unidad 42 de Florencio Varela recibió una donación de libros y revistas destinados a inaugurar la Biblioteca Móvil “Usar el Tiempo”. Esta iniciativa nació de un grupo de internos del régimen semi abierto Viviendas Roca, quienes le trasladaron la inquietud al músico Claudio Juárez en una visita anterior a la Unidad, para que los ayudara a conseguir donaciones de libros.

 

En esta oportunidad, quien actualmente es Director del conjunto musical “Banda Juárez”, e integró conjuntos Los Dinos, Los Charros, Los Forasteros, Tambo Tambo y otros, visitó la Unidad acompañado del Concejal del Partido La Matanza Jorge Adrián Lampa y el Secretario de la Asociación Civil “Soles de Paz”, Osvaldo Ledesma, quienes donaron material de lectura de distintos autores para poner en funcionamiento esta biblioteca.

Esta nueva biblioteca está abierta a todos los internos de la Unidad 42 pero destinada especialmente a los del régimen semi abierto, y se enmarca en las actividades culturales y tratamentales de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

Participaron de la inauguración de la biblioteca el Director de la Unidad 42, Ariel Jardín, el Subdirector de Administración Ángel Massei y los mencionados Jorge Adrián Lampa, Osvaldo Ledesma y Claudio Juárez, junto a internos y personal de dependencia.

Información adicional