Charla de prevención del suicidio en la Unidad 11

Baradero, 09/09/22.- En el día de ayer, se llevó adelántate una charla-taller referente al "Dia Mundial para la prevención del suicidio”, donde participaron 15 internos y personal de todas las secciones de la Unidad de manera conjunta.

La charla estuvo dirigida por un equipo interdisciplinario integrado por Pablo Iriarte, capellán de la Unidad y a su vez es Psicólogo y por Lara Claudio Psicóloga de la dirección de Salud Penitenciaria. Los mismos proyectaron videos audiovisuales, llevaron adelante la temática y como complemento se entregaron folletos informativos a los presentes, desarrollándose un intercambio y diálogo entre todos los participantes.

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, ha promovido cada 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo de esta jornada, que copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir.

Fueron parte de la misma, personal de la administración, de vigilancia y tratamiento entre otros y el Director de la Unidad Gustavo Pérez, Subdirectora de Administración María Cardozo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Lucas Ruiz, la Trabajadora Social Verónica Girándola, profesores del curso de formación profesional Karina Mestre y Abel Bagio.

Información adicional