Privados de libertad de Azul aprobaron un curso de Panadería

Azul, 10/03/23.- En el marco de las actividades tratamentales, que se desarrollan en la unidad 7 finalizó el curso no formal de “Panadería”.

En relación, se destaca que la capacitación tuvo una duración de dos meses, con una matrícula de 15 alumnos que recibieron contenidos teóricos y prácticos, con el objetivo de adquirir conocimientos que puedan aplicar en el medio libre.

Asimismo, un maestro pastelero que se encuentra privado de su libertad será el encargado de dictar el curso, ya que posee amplios conocimientos en área gastronómica y panificadora.

Se destaca que en el inicio de esta actividad estuvieron presentes acompañando a los egresados los subdirectores Humberto Setien y Matías Orgoñez, el jefe de Asistencia y Tratamiento Mario Salguero y el jefe de la Sección Talleres Carlos Rodríguez junto a la coordinadora de Formación Técnica y Oficios Virginia Maciel.

En referencia, las autoridades de la Unidad Penitenciaria, destacaron que los cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones y crear conocimientos útiles para una futura reinserción laboral;  ya que se basan en cumplimentar una de las premisas del servicio penitenciario bonaerense: la reinserción socio laboral de los internos al momento de su egreso; “(…)Esta capacitación constituye una experiencia significativa para el capacitador y también para los alumnos ya que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para su reinserción social. Estas actividades permiten que las personas privadas de libertad aprendan oficios o saberes, utilizando sus nuevos conocimientos en beneficio de su propio crecimiento personal” – compartía Humberto Setien.

Por otra parte, desde el área de formación y capacitación de técnica y Oficios del Establecimiento, remarcaron la importancia de los cursos no formales ya que brindará mayores oportunidades reales de capacitación a los privados de libertad.

Información adicional